Ratón AOC AGON AGM600 Análisis – Un ratón equilibrado para gamers

Nacho Pérez

AOC ha lanzado el AGON AGM600, su nuevo ratón gaming lleno de posibilidades. Esta marca, AOC, es conocida por los increíbles monitores de altas capacidades para tus sesiones de juego. Pero también cuenta en su línea para jugadores con periféricos como cascos o el ratón que tenemos hoy en este análisis. Que además puedes acompañarlo de la alfombrilla AOC MM300.

Lo que se pide de un ratón para gamers es que tenga buena calidad, sea cómodo para sesiones largas de juego, mucha sensibilidad y un buen rango de desplazamiento. Y todo eso nos lo aporta este AGM600. Y además su precio no es desorbitado, está al alcance de aquellos que quieren tomarse el mundo gamer algo más en serio. Rondando los 45-50 euros se puede conseguir en la web de AOC o en cualquier plataforma de compra online.

El pack, como decíamos antes se puede complementar con la genuina alfombrilla AOC MM300 cuyo precio es asequible y hacen la combinación perfecta. La alfombrilla es negra con algunos toques plateados como si fuera desgaste. Tiene un tamaño mediano que cabe en cualquier parte. Su tela permite un desplazamiento sin apenas rozadura entre el AGM600 y la tela. Sin duda es la opción más adecuada para tener un kit perfecto de mouse gaming y su superficie.

AGM600 ofrece equilibrio y muchas posibilidades

agm600

En cuanto al AGM600 es un ratón negro con toques RGB en la parte posterior y por los bajos. Hemos de decir que el colorido de los leds de la parte de abajo es poco brillante y no destaca. Viene con un cable trenzado que nos garantiza durabilidad y conexión permanente sin estar pendiente de baterías o pilas. Y no le resta movilidad, ya que es bastante largo y manejable. El ratón es bastante ligero y equilibrado en mano.

En nuestra prueba sobre la alfombrilla MM300 y en superficie de madera ha funcionado correctamente. Es cierto que sobre la superficie de tela se pueden alcanzar mejores velocidades de desplazamiento, pero el trato en madera tampoco ha ido nada mal. También el AGM600 cuenta con 10 botones totalmente configurables a través de software y con una ruleta cuyos bordes están pintados de granate.

Los botones son accesibles desde la mano y con los dos clásicos de los ratones y en lo que sería el dedo índice otros dos más. También tenemos a nuestra izquierda, accesibles al pulgar tres botones más. Completan este AGM600 la ruleta que también se puede pulsar y justo detrás de ella otros dos pulsadores que hacen cambiar las DPI de este magnífico AOC. En cuanto al material, se nota el uso, pero tampoco se puede pedir más.

Material robusto y de calidad

A los lados de este AGM600 tenemos superficies con textura para un mejor agarre del periférico. La parte de arriba no tiene textura, es liso. Y la postura que se adopta al agarrar el mouse es muy cómoda. De hecho en la parte izquierda hay un reposador para nuestro dedo pulgar, para no estar forzando su posición en todo momento. Esto se agradece porque no se carga la mano y la muñeca se puede mover muy descansada.

El DPI de este AGM600 llega a los 16.000 un número muy alto que nos da una precisión y una velocidad de movimiento milimétricas aptas para los jugadores de shooter o de cualquier otro género e-Sport. Esta velocidad se puede ajustar con los botones que decíamos antes. También se pueden dejar pulsados los botones DPI para reducir durante un lapso de tiempo la velocidad para poder ajustar mejor.

Este AGM600 sin duda es una opción muy factible si quieres tomarte más en serio el mundo gamer o si quieres un buen ratón de calidad y cómodo para tu día a día. Tiene un precio bastante ajustado a la calidad que ofrece. Nosotros lo recomendamos por su calidad, su comodidad, sus posibilidades y su diseño.

Las + leídas