Rato desea “suerte, justicia y libertad” a sus compañeros de módulo al salir de la cárcel

Alvaro San Román

El que fuera vicepresidente y ministro del Gobierno de España, además de presidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, salió este viernes de la prisión de Soto del Real y deseó “mucha suerte, justicia y libertad” a sus compañeros de módulo.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la cárcel, Rato mostró su agradecimiento a los funcionarios de prisiones y quiso dirigirse a sus compañeros de Soto del Real, “especialmente al módulo 10”, para expresarles que se lleva un “buen recuerdo”. “Les deseo a todos mucha suerte, justicia y libertad”, agregó.

Rato salió de prisión después de que ayer el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concediera la progresión al tercer grado, mediante control telemático, en virtud del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario.

Para la decisión, el Juzgado se basó en que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Madrid V entiende que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, así como en los informes emitidos por los profesionales del equipo técnico del centro penitenciario.

El expresidente de Bankia cumple una condena de cuatro años y medio de cárcel por el ‘caso de las tarjetas black’.

Las + leídas