Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recibirá el Premio Celestina 2022 del Festival de La Puebla de Montalbán

Alvaro San Román

El ‘Festival Celestina. La España de Rojas’ de La Puebla de Montalbán (Toledo) entregará el Premio Celestina, en su vigésimo cuarta edición, a Rafael Álvarez ‘El Brujo’, una de las figuras mas importantes del teatro español, por su larga y fructífera trayectoria y su compromiso con los clásicos de la literatura.

Además de recibir este galardón, ‘El Brujo’ se subirá a las tablas en la Plaza Mayor de la localidad toledana para interpretar ‘El lazarillo de Tormes’, la obra que supuso un cambio importante en su carrera hace ya 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez.

También, desde el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, organizador del Festival, se ha dado a conocer el cartel realizado por el diseñador Carlos Pérez y las fechas de un Festival, que irá del miércoles 24 al domingo 28 de agosto, con una programación que llegará cargada de novedades.

Por su parte, en esta nueva edición volverán las icónicas cuevas, tras los años de pandemia, siendo estos emplazamientos uno de los mayores atractivos de este Festival de teatro, tal y como ha informado en nota de prensa.

De esta forma, en esta 24 edición se tendrán cuatro espacios bajo tierra a los que se sumarán otros espacios representativos de la localidad toledana y que se detallarán en la presentación oficial que se realizará días antes del pistoletazo de salida.

En esta línea, otra de las actividades tradicionales que retorna a la programación de esta cita cultural es el desarrollo del Mercado Medieval.

El ‘Festival Celestina. La España de Rojas’ es un evento que organiza el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán desde 1999 y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa CLM y diferentes patrocinadores privados locales y regionales.

Las + leídas