Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta ‘El alma de Valle Inclán’, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Alvaro San Román

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta su última obra ‘El alma de Valle Inclán’, este fin de semana, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, con tres funciones, un trabajo surgido durante el confinamiento a que obligó la pandemia del coronavirus.

Las representaciones tienen lugar este viernes, 7 de enero, a las 19.30 horas, el sábado, 8, a la misma hora, y el domingo, 9, a las 18.00 horas. Su duración es de aproximadamente cien minutos y la obra está recomendada a partir de los 14 años.

Según explica Rafael Álvarez ‘El Brujo’ en su página web, el humor de Valle Inclán «es atlántico, azul, druídico», «culto y bárbaro», «comuna barbarie pendenciera» y «si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte», que es «el supremo juego».

Valle Inclán «es misterioso y extravagante, romántico y estético» y «su alma me conmueve», ha apuntado igualmente el actor y dramaturgo, que ha añadido que durante el confinamiento «me inspiró este hombre singular y de vida vibrante», «alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo».

La dirección de la obra es Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, el diseño de vestuario de Gergonia E. Moustellier, la realización vestuario de Talleres Moustellier y la música original de Javier Alejano.

El precio de las entradas es de 22 la anticipada, y de 24, el día de la función, y para los amigos del teatro de 20 y 22 euros, respectivamente. Para los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, es de 15 euros.

Las + leídas