Quién es y cuánto gana Charli D’Amelio, la tiktoker con más seguidores del mundo

Redacción

En los últimos años e impulsada por los reiterados confinamientos que provocó la pandemia de Covid, TikTok se convirtió en una de las redes sociales con más usuarios del mundo y varios influencers sacaron provecho de su crecimiento para saltar a la fama.

De generar videos cortos para la plataforma, muchas estrellas fueron convocadas para conducir programas de televisión, actuar en grandes estadios y alcanzaron una facturación anual impensada. Uno de estos casos de éxito es el de la joven norteamericana Charli D’Amelio, quien se convirtió en la tiktoker con más seguidores y ganancias del mundo.

Nadie es más grande de Charli en TikTok. El 30 de mayo de 2019, con apenas 15 años, publicó su primer video y, con tan solo nueve segundos de duración, sumó 7.5 millones de likes, un millón de comentarios y 45 millones de reproducciones. Allí, comenzó una aventura que la llevó a convertirse en la influencer más importante en esta red social, donde hoy acumula 140.8 millones de seguidores.


Sus contenidos fueron variando con el paso del tiempo pero, principalmente, basa sus producciones en videos de baile, tendencias, reacciones y sucesos que transcurren en su vida cotidiana. Con materiales sencillos, se ganó su fama dentro de la comunidad y, poco a poco, sus cifras se incrementaron notablemente.

Para 2019, era una de las celebridades más aclamadas de la plataforma, encontró la modalidad del negocio y sumó patrocinadores a su contenido, con una fuerte apuesta por la estética bucal, los cosméticos y alimentos. De esta manera, se convirtió en una referente de la moda y del estilismo y abrió el abanico de contenidos a nuevas áreas.

@charlidamelio @:) @avani @Arrington ♬ original sound – &ltMia3

Definitivamente, fue en el 2020 cuando se posicionó como la tiktoker más seguida en la red social, lugar que ostenta con firmeza hasta la actualidad. Pero Charli, no agotó sus recursos en TikTok. Como número uno del mundo en su profesión, con 17 años, se encontró con una imperdible oferta comercial y, junto su hermana Dixie, que también es influencer y cantante, lanzó Social Tourist, una empresa conjunta con la emblemática firma de indumentaria femenina y masculina, Hollister Co.

@charlidamelio #answer to @styledvnkiies ♬ original sound – charli d’amelio


Según señaló en varias oportunidades el director ejecutivo de Hollister, Fran Horowitz, las hermanas le dieron un gran impulso a la firma. Con su incorporación, Social Tourist contribuyó a un aumento del 10% en las ventas de la firma para septiembre del 2021.

Sin embargo, el potencial de Charli y Dixie D’Amelio tenía un paso más para dar y, siguiendo los pasos de las hermanas Kardashian, sellaron un convenio con Hulu para lanzar su propia serie televisiva, The D’Amelio Show, que se estrenó en septiembre de ese mismo año. En el reality, el dúo compite en tareas básicas del hogar como cocinar o con desafíos sencillos de juegos de mesa. Tras el éxito de la primera saga, las hermanas renovaron su contrato por otras dos temporadas que están en pleno rodaje.

Para fines de 2021, la fama de las D’Amelio llegó a niveles inesperados y, además de estar en la pantalla chica con su propia serie, tuvieron una oportunidad única que no desaprovecharon. Ed Sheeran, Dua Lipa, Jonas Brothers, Doja Cat, Lil Nas X y otras emblemáticas figuras de la música, participaron de la histórica gira de iHeartRadio Jingle Ball y las hermanas, fueron parte del show.

El evento se extendió por 10 sedes de Estados Unidos que incluyeron a Miami, Chicago, Atlanta, Washington, Boston, Filadelfia, Minneapolis, Dallas, Los Ángeles y el imponente Madison Square Garden en Nueva York. Y de esta impresionante gira norteamericana, la dupla D’Amelio fue parte del elenco de lujo que deslumbró a los espectadores.

Con el crecimiento exponencial de la red social que según su último informe, en septiembre del 2021 registró una suma de 1000 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales 100 millones provienen de Estados Unidos, las principales empresas del mundo decidieron invertir en anuncios dentro de la plataforma.

En este contexto de plena expansión, una celebridad puede llegar a registrar ingresos de entre US$ 100.000 a 250.000 por una publicación muy exitosa.

@charlidamelio

♬ original sound – MADF!!!

De esta manera, un estudio publicado en la revista Forbes a principios de este año, colocó a Charli D’Amelio como la tiktoker más adinerada del mundo. Según el relevamiento del medio especializado, durante el 2021, la norteamericana facturó alrededor de US$ 17.5 millones de dólares solo en TikTok. Si a esta cifra se le suman las ganancias de otros eventos y el éxito de Social Tourist, el monto de sus ganancias totales estimado supera los US$ 27 millones.

Su hermana Dixie también se posicionó entre los influencers con más ingresos y se estima que ganó US$ 10 millones durante el 2021. Otras de las celebridades reconocidas de TikTok que integran el Top Five, son Addison Rae con 8,5 millones y tanto Bella Poarch como Josh Richards, se destacaron con cinco millones en esta plataforma.

Pero no todo es color rosa en la cresta de la ola. Su gran popularidad, convirtió a Charli en objeto de críticas y mensajes de odio, la influencer se refirió a ellos en diálogo con Dixie en su podcast Charli and Dixie: 2 Chix. Según reconoció, aunque cientos de comentarios que le llegan son para expresarle cariño, hay una gran parte de ellos en los que ambas son atacadas por los usuarios por diversas acciones que realizan e, incluso, muchos de ellos son de índole sexual.

Por este motivo, Charli confesó que por momentos se siente agobiada y necesita alejarse de la red social. “Es muy difícil continuar publicando en una plataforma donde las personas parecen no querer verte realmente. Donde muchos de los comentarios son negativos. Es muy difícil hacer eso. Yo perdí la pasión por lo que hago y solía ser muy divertido para mí”.

A pesar de los malos momentos que debe atravesar tanto ella como Dixie por las agresiones que reciben, las hermanas siguen siendo dos de las influencers más exitosas de TikTok y, hasta el día de hoy, supieron aprovechar el furor de la red social para convertirse en empresarias y posicionarse entre las principales figuras del espectáculo mundial.

Las + leídas