Los hoteles de Qatar rechazan hospedar a personas homosexuales y les prohíben ‘actuar’ como gays

Redacción

Según una investigación, varios hoteles en Qatar, donde se llevara a cabo el Mundial de fútbol, se han negado a permitir que parejas homosexuales se hospeden y otros han pedido a los clientes que modifiquen su comportamiento durante su visita, incluido uno que insiste en que los clientes no se “comporten como gays”.

Según el informe de medios suecos y daneses, tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se niegan a alojar a parejas del mismo sexo.

Y es que periodistas se comunicaron con hoteles en Qatar y solicitaron reserva de habitaciones para el Mundial haciéndose pasar por una pareja gay recién casada y tres alojamientos se negaron a aceptar otorgarles la reserva.

Otros 20 hoteles aconsejaron a la pareja que modificara su comportamiento para evitar demostraciones públicas de afecto durante su estadía, sugiriendo que la pareja “no se comporte como gay”.

Como se recuerda, la FIFA y las autoridades qataríes han insistido previamente en que todos son bienvenidos al torneo, incluidos los fanáticos LGBTQ+. Sin embargo, esta investigación comprobaría que es todo lo contrario.

Las + leídas