Proyecto Hombre celebra sus 30 años con el libro ‘Raíces y quiénes somos’, publicado en “homenaje” a usuarios, familias y voluntarios

Alvaro San Román

La Asociación Proyecto Hombre ha lanzado el libro ‘Raíces y quiénes somos’ en el marco de su 30 aniversario y como “homenaje” a los “verdaderos protagonistas” de su historia, como son los usuarios, sus familias y el personal voluntario de sus centros.

Así lo defendió su presidente, Alfonso Arana, en declaraciones a Servimedia en las que puntualizó que fue en 2020 cuando la asociación celebró su 30 aniversario, coincidiendo con «un año mundialmente convulso”, una fecha que Proyecto Hombre quiso “aprovechar” para “mirar hacia atrás, coger fuerzas y seguir caminando siempre hacia adelante”.

Arana afirmó que, para la organización, reunir en un libro “los aprendizajes y las ideas madre y fuerza que han hecho posible la realidad de Proyecto Hombre y de la asociación durante estas tres décadas” era “la mejor manera de hacer un homenaje” a todas las personas que, a su juicio, “de una forma u otra, han posibilitado que las puertas de la asociación permanecieran abiertas o bien se las abrieran”.

“Especialmente a los equipos, ya sean terapéuticos o de apoyo, que, con su vocación y pasión por su trabajo, a la par que con un sentido profesional excepcional, han escrito con hechos cada día de esta historia”, sentenció.

En este punto, esperó que Proyecto Hombre pueda continuar siendo “espacio de esperanza y acogida” para todas aquellas personas que “sufren” problemas de adicciones, por lo que quiso dar “mil gracias a todas las personas que hacen posible esta escuela de vida».

‘Raíces y quiénes somos’ ha sido escrito por los antiguos presidentes de la asociación que, según su actual responsable, “con orgullo de pertenencia y una profunda sensibilidad”, han realizado una “síntesis” de las ideas “madre” y “fuerza” que han hecho posible la realidad de Proyecto Hombre y de la asociación durante estas tres décadas.

El libro consta de 59 páginas divididas en tres capítulos y en el grupo de trabajo participaron Luis Manuel Flórez “Floro”, Isaac Núñez, Jesús Hernández, Juan Francisco Orsi y Luis B. Bononato “Luiso”, mientras que los coordinadores de la redacción fueron Tomeu Catalá y Albert Sabatés.

Las + leídas