Propuesta de formación profesional de la Universidad Faconauto, para apoyar a los concesionarios en su transformación

De izquierda a dereha: Manel Ble, director comercial canal vendors de Caixabank Payments&Consumer; Xavier Oms, director de movilidad y vendors de Caixabank Payments&Consumer; Gerardo Pérez, presidente de Faconauto; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.
Wenceslao Pérez Gómez

Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, dentro de su proyecto Universidad Faconauto, ha presentado los nuevos recorridos formativos, para dar respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios, que el año pasado invirtieron 12 millones de euros en formar a sus plantillas. Para abarcar esas necesidades, la Universidad Faconauto se ha estructurado en seis escuelas de negocio: estrategia y gestión del negocio, venta, posventa, tecnología y digitalización, habilidades y transporte y movilidad. De ellas depende toda la oferta formativa, que puede ser gratuita o por inscripción, esta última bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Actualmente ya están disponibles veinticinco cursos en estas dos modalidades a través de la plataforma Universidadfaconauto.com.

Certificación Faconauto

La Universidad Faconauto contará con una certificación propia, diseñada para acreditar conocimientos y aptitudes válidos para el desempeño profesional especializado que requiere el sector. Para ello,y sobre la base de sus escuelas de negocio, se han creado itinerarios formativos adaptados al puesto de trabajo de cada perfil del concesionario. La Certificación Faconauto comprende una formación100%  on line, con una duración de un curso académico e impartida por los mejores profesionales del sector. Terminada la formación, los alumnos tendrán que someterse a una prueba final, para poder obtener la Certificación, que también es bonificable a través de Fundae. Por otro lado, la Universidad apuesta por la Formación Profesional, ya que ha entrado a formar parte de la Alianza por la FP Dual. De esta manera, la Universidad Faconauto se convierte en el hub de referencia en el sector, siendo el nexo entre los centros de formación y los concesionarios, y contribuyendo de ese modo

, a una inserción laboral cualificada y de calidad, que repercute directamente en la mejora de las empresas.                                                                                            La finalidad de estas propuestas, tan pegadas a la realidad de los concesionarios de automóviles, es acompañarles en el proceso de transformación en el que está inmerso el automóvil, con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente. Para ello, la Universidad cuenta con un claustro de profesores provenientes de docebde las empresas más punteras del sector en nuestro país.

La Universidad Faconauto, que ya cuenta con casi 500 inscritos y ha emitido más de 200 diplomas, es uno de los proyectos estratégicos de Faconauto, miembro del Pacto Mundial de la ONU, y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números cuatro (educación de calidad) y ocho(trabajo decente y crecimiento económico). La Universidad cuenta con el apoyo de Caixa Bank, a través de Caixa Bank Payments & Consumer, principal patrono de este proyecto común, que tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades del sector.

Como ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante el acto de presentación, “en un año de crisis, como el pasado, los concesionarios invertimos 12 millones de euros en formación, por lo que en este ejercicio la cifra será mucho más importante. Con este nivel de inversión, tenemos la necesidad de que la formación sea de la máxima calidad y case perfectamente con nuestras necesidades actuales, en un contexto tan cambiante. Nuestras plantillas se tienen que preparar para la revolución que está experimentando el sector, y pensamos que la Universidad Faconauto, con un planteamiento tan innovador y pegado a la realidad de los concesionarios, está diseñada e ideada para ello”.

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