Pronostican un tsunami de «consecuencias catastróficas» en el Mediterráneo

Redacción

El Mediterráneo en alerta por un gran tsunami. De hecho, las alarmas son cada vez más intensas después de que la Comisión Oceanográfica de la Unesco haya informado de que las probabilidades de que se dé este fenómeno «son muy altas».

De hecho, dicho ente habla de que este hecho puede darse en el intervalo de los próximos 30 años, pero confirma que se dará con seguridad: olas de más de un metro de altura y 700 de fondo con consecuencias que pueden llegar a ser «catastróficas».

Es más, el Secretario de la Comisión Oceanográfica (COI) de Unesco, Vladimir Ryabinin, ha aclarado que «no hay un 100 % de probabilidades de que suceda, pero estas son muy altas y tenemos que estar preparados para ello».

Según la Unesco, hay 40 zonas costeras de 21 países que están consideradas como lugares preparados para este tipo de fenómenos.

El riesgo de vivir un tsunami en el Mediterráneo es muy alto. Los expertos se muestran muy contundentes sobre esta posibilidad y afirman que se subestiman los países en los que podría suceder este fenómeno natural tan brutal.

Las + leídas