Proceden al desembarco del pasaje del ferry encallado en Agaete ante las dificultades para desatascarlo

Redacción

Los servicios de emergencias han iniciado el desembarco de los 59 pasajeros del ferry encallado en la noche de este jueves cuando atracaba en el Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete (Gran Canaria), ante las dificultades para desatascar el buque.

Según ha informado el Cabildo, esta operación la llevará a cabo la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo con el apoyo de Bomberos del Consorcio.

Por su parte, Fred. Olsen Express ha querido agradecer el trabajo que están llevaron a cabo pescadores, voluntarios y los profesionales de Salvamento, Bomberos y Cruz Roja, así como a la tripulación del buque.

De igual modo, ha señalado que se sigue trabajando «sin descanso» para que el barco pueda llegar al muelle. «Continuamos trabajando sin descanso para realizar la maniobra de atraque de la manera más segura y rápida para todos. Actualmente aún no se ha finalizado pero nos encontramos arropados por un muy amplio dispositivo de seguridad y profesionales», ha señalado la compañía.

De esta manera, el ferry Bentago Express encalló la pasada noche con 59 pasajeros y 17 tripulantes, que se encuentran a bordo e ilesos, cuando llegaba procedente de Santa Cruz de Tenerife debido al mal tiempo reinante en la zona.

Finalmente, hasta el lugar se han desplazado dos remolcadores extras, que llegaron sobre las 08.00 horas, para retomar las maniobras de atraque y desembarque del pasaje que no han dado resultado por el momento, por lo que se procedió al desembarco de los pasajeros.

Las + leídas