Pro Cycling Manager 2021 Análisis – El mejor mánager de ciclismo para PC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Nacho Pérez

Pro Cycling Manager de los chicos de Cyanide Studios vuelve un año más con su mánager de ciclismo. Nos lo trae Nacon y pretende meternos de lleno en el mundo de las carreras ciclistas profesionales. Además llega de la mano de Tour de France y es ideal en estos días antes del Tour de Francia. Conviértete en un Eusebio Unzué del deporte de la bici gracias a Nacon y a Pro Cycling Manager.

Pro Cycling Manager 2021, repite apuesta. Nos pone en la piel de un director de un equipo ciclista. Nuestra labor es la de llevar a tu equipo a la cima corriendo carrera por carrera, poniendo en forma a tus ciclistas, y manejando a toda la plantilla que incluye algunas novedades este año. Tienes control total en lo que se refiere a la gestión del equipo. Tú manejarás desde contratos, selección, fichajes y tácticas.

Pero no es sencillo y deberás manejarte más o menos bien o al menos conocer algo de antemano este deporte. Las posibilidades de gestión son abrumadoras y la cantidad de información al inicio, si eres recién llegado también pueden llegar a colapsarte. Nuestra recomendación es que te lo tomes con calma y vayas aprendiendo poco a poco.

Pro Cycling Manager es gestión realista

Pro Cycling Manager 2021 automatiza algunas gestiones que permitirán que nos centremos en cuestiones más agradables para empezar a jugar. Una de las novedades es la está colocada en la parte del viento. Se ha incluido este elemento en algunas etapas. El viento es uno de los grandes enemigos de los ciclistas. Influirá en la creación de abanicos y puedes usarlo a tu favor o lo pueden usar en tu contra. Le falta algo de pulir pero es un gran avance la generación de abanicos.

Otra de las novedades viene en las mejoras de la simulación. Hay muchas personas que no tienen tiempo para ver las carreras enteras. El juego siempre ha dado la opción de simularlas, aunque se pierde el componente del control. Pero Cyanide ha trabajado en pulir el motor de simulación de Pro Cycling Manager 2021 y darle mayor realismo. Es más probable ahora que pase algo realista que teníamos previsto y que no haya un resultado aleatorio que beneficie a escapadas o ataques solitarios a inicio de etapa. También se ha mejorado el tiempo de carga.

Dirige a tu equipo y corredores favoritos

Controlar todo un equipo ciclista al comienzo será algo complicado. Deberemos crear selecciones, momentos de forma, elegir líder y gregarios. Tener un equipo equilibrado. También podremos elegir pretemporadas, patrocinadores, seleccionar las carreras a correr… pero poco a poco vamos a ir gestionando todo correctamente y sabiendo cómo va funcionando esto de tener un equipo ciclista en Pro Cycling Manager. Aprenderemos a fichar para la próxima temporada, y moverse por el mercado ciclista de la mejor manera que se pueda.

Pero aparte de gestionar en los despachos, Pro Cycling Manager también nos lleva a la pista, a vivir las carreras en directo. Aquí se lleva a cabo toda la estrategia planificada en los despachos y lo viviremos tanto controlando solo a un ciclista durante cada etapa, como, si nos atrevemos, a todo el equipo. Este modo está genial y es muy completo ya que podemos ir dando indicaciones y órdenes a cada corredor para que actúe del modo que queremos.

El detalle de la gestión en pista llega al nivel de poder ordenar a uno de los corredores que baje a la parte trasera del pelotón a por bidones de agua para el resto del equipo, algo que en ocasiones te puede salvar de una buena pájara. Pero no tienes por qué gestionar hasta tan profundo, puedes disfrutar de la carrera de forma automática sin más problemas y ver cómo se va desarrollando el espectáculo de la serpiente multicolor.

Apto para amantes del ciclismo

El juego cuenta con gran cantidad de vueltas ciclistas en todos los países del mundo, clásicas e incluso las propias vueltas regionales de cada país. Sin embargo tenemos que decir que de la edición anterior a este Pro Cycling Manager 2021 no ha habido demasiado cambio. No se han visto evoluciones radicales y el juego es bastante continuista. Así que para todo el que ya jugó el anterior título, será fácil seguir con esta nueva edición.

Quizás el nivel gráfico del juego sea el punto más débil de este Pro Cycling Manager, Pero la gestión y estrategia suplen este punto.. Las melodías del juego acaban siendo repetitivas por la cantidad de horas que puedes pasarte jugando y escuchando las mismas, en este caso no es problema de que haya poca variedad, si no de que es un juego que te roba las horas sin que te des cuenta.

Pro Cycling Manager 2021 es de esos juegos de gestión para darle durante todo el año y llevar a tu ciclista y a tu equipo  la gloria en las vueltas más grandes del calendario. Ideal para todo fan de la gestión en profundidad y para todo aficionado al ciclismo. Es un juego, que, si te gusta el género, lo vas a disfrutar, aunque el inicio sea algo cuesta arriba. Cuando lo manejas y sabes controlar todo, es una delicia. Sin duda recomendado para los amantes de la estrategia, gestión deportiva y ciclistas.