Primera aparición de la nueva berlina ID.7 con camuflaje digital de Volkswagen, en el CES

Wenceslao Pérez Gómez

Volkswagen ha presentado su primera berlina totalmente eléctrica, basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) con un camuflaje inteligente en el CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de electrónica del mundo, con un producto especial, en Las Vegas. La exclusiva tecnología con un acabado de pintura multicapa puede hacer que algunas partes del vehículo brillen. Funciona de forma interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID. El prototipo del ID. AERO, que se mostró inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que también apuesta por un diseño aerodinámico y permite autonomías de hasta 700 kilómetros2 (WLTP). Después de seis años, CES, la mayor feria de electrónica del mundo, con un producto especial.

ID.7 ofrece una experiencia de climatización y confort innovadora

En su último modelo basado en la plataforma MEB, VW responde a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario en las áreas pertinentes. Numerosas innovaciones vienen de serie en el ID.7:

El nuevo concepto de pantalla.

Head-up-Display con realidad aumentada.

Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas).

Un nuevo sistema de climatización integrado en el primer nivel del sistema de infotainment.

Deslizadores táctiles iluminados.

El nuevo concepto de climatización con salidas de aire inteligentes, ofrece diferentes funciones: por ejemplo, el ID.7 reconoce al conductor que se acerca con su llave y comienza a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentarlo en los días fríos antes de que entre. Los «Smart Air Vents» de nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible. Si los pasajeros están sentados en el coche, la ventilación puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta. Estas funciones están siempre visibles y pueden activarse en la nueva pantalla de gran tamaño, además de guardarse individualmente según el usuario. Las peticiones especiales se activan por voz. El ID.7 responde a «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» poniendo en marcha la calefacción del volante. Además, el aire caliente fluye específicamente hacia las manos.

El excepcional concepto de camuflaje es interactivo

VW está haciendo visible la inteligencia del nuevo ID.7 de una forma especial en el CES de Las Vegas. La berlina camuflada presenta un diseño de camuflaje digital con un exclusivo acabado de pintura del vehículo que hace que el ID.7 brille de forma interactiva. Se han aplicado 40 capas de pintura, que unas veces son conductoras y otras aislantes. 22 zonas controlables por separado del vehículo se electrifican (electroluminiscencia) bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Si lo acopla todo a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación de zonas individuales.

Los códigos QR del capó delantero y de ambos flancos sirven de interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje continúa con la temática del código QR, ocultando los contornos del vehículo de serie posterior.

Estilísticamente, el ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos. El lenguaje de diseño de la berlina es especialmente llamativo por el frontal y el techo de diseño aerodinámico, que contribuyen a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía. Las entradas de aire en la parte delantera permiten que la corriente de aire fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera. Forman así una cortina de aire que calma el caudal de aire hacia el lado del vehículo. El techo inclinado ayuda al ID.7 a conseguir un coeficiente aerodinámico muy bueno. La autonomía alcanza aproximadamente los 700 kilómetros2 (WLTP).

Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas del diseño modular con voladizos cortos y una gran batalla (2,97 metros) optimizan el espacio interior. El resultado en el ID.7 es el carácter de una generosa berlina de lujo con una especial sensación de amplitud.

 

Las + leídas