Premium Numbers llega a las 900 localidades con 5G

Remitido

Los avances de la tecnología 5G multiplican la capacidad de las autopistas de la información para procesar datos, optimizando canales de comunicación como internet, los cuales necesitan de conexiones inalámbricas ágiles para su correcto funcionamiento. La implementación de la red 5G ha permitido una escalada progresiva en los procesos de renovación de las telecomunicaciones alrededor del mundo.

Aunque la implementación del 5G en España lleva más de tres años en curso, solo hasta 2022 su apertura se ha masificado. Aun así, compañías operadoras de telecomunicaciones como Premium Numbers, ofrecen servicios cimentados en esta nueva tecnología desde mucho antes, como una manera de generar aportes al avance digital de todo el territorio. Esta empresa ha alcanzado las 900 localidades con 5G, lo que representa un cubrimiento de más del 50 % de puntos de telefonía móvil de todo el país.

Ventajas de las redes 5G

Esta tecnología hace referencia a la quinta generación de avance en los estándares de comunicación inalámbrica e interviene, principalmente, en la red de internet que utilizan los dispositivos móviles para conectarse desde cualquier sitio, buscando aumentar su radio de actuación. Una de sus ventajas más significativas es la optimización en la velocidad de latencia, la cual disminuye el tiempo de descarga de una página web y facilita su navegabilidad.

La tecnología 5G también aumenta considerablemente el ancho de banda de internet, permitiendo una mayor capacidad para procesar grandes volúmenes de datos, mejorando la conectividad sin importar el lugar en el que el usuario se encuentre. Además, el 5G favorece la seguridad informática, ya que ofrece herramientas más efectivas para controlar los dispositivos que se encuentran conectados a una misma central de red. Su ingeniería ayuda a disminuir el consumo de energía de los dispositivos, impulsa la creación de más y mejor tecnología y favorece el surgimiento de nuevos modelos de negocio que se cimientan en los principios de mayor velocidad, mayor conexión y menor latencia.

Presencia de redes 5G en más de 100 poblaciones españolas

Teniendo en cuenta estas ventajas, Premium Numbers se ha propuesto aumentar su número de localidades con 5G, la cual, hasta el momento, cuenta con una apertura de más de 191 poblaciones en 40 provincias españolas, cubriendo un aproximado del 57 % del territorio. Premium Numbers espera que en los próximos meses se implemente esta tecnología en nuevas poblaciones y que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios de una conexión de última generación en todos sus servicios de telefonía móvil y comunicación inalámbrica.

Las + leídas