Premian a la Policía Nacional por su estrategia en redes y el éxito de su cuenta en TikTok

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Fernando Casares

La Policía Nacional ha recibido el premio ADSLZone-Clipset a la mejor estrategia en redes sociales por el éxito logrado con su perfil en TikTok, que acumula más de 50 millones de reproducciones y donde cuenta con 850.000 seguidores.

En una gala celebrada en Madrid que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reconoció la labor en redes sociales de la Policía Nacional, un referente mundial en este ámbito, con más de 6 millones de seguidores en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Youtube.

Hace un año que estrenó su perfil en TikTok con un vídeo que obtuvo más de 1.400.000 reproducciones en poco tiempo, y hoy, después de más de 288 vídeos, ha consolidado su éxito en una aplicación que en septiembre de este año alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes.

Al poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en la primera policía española, y una de las pocas de Europa, en obtener la verificación de su cuenta. La nueva insignia azul supuso contar con mayores garantías para comunicar mensajes de seguridad y, asimismo, un importante avance en la lucha contra los bulos y las ‘fake news’ en la plataforma más en auge entre adolescentes.

Los contenidos de los vídeos más vistos en su perfil, hasta el momento, hablan del uso no autorizado de imágenes íntimas, desmentir bulos como el llamado ‘Día mundial de la violación’ y la violencia de género.

INTERVENCIÓN DE EMERGENCIA

Además de para la prevención, la Policía utiliza sus perfiles para intervenir en situaciones de emergencia. Así, en diciembre de 2020 se evitó el suicidio de una chica menor de edad que publicó en TikTok sus intenciones. La Policía griega detectó esa publicación, avisó a la Policía española y la menor fue localizada en Alicante. Una vez en su domicilio, y tras hablar con sus padres, los agentes comprobaron que las intenciones suicidas eran reales ya que tenía marcas de cortes en las muñecas.

Por otro lado, hace unos días, el ‘ciberpatrullaje’ permitió detectar la existencia de un perfil en la citada red social donde se mostraba la calidad de unos billetes falsificados, lo que llevó a la detención de tres individuos. Posteriormente se pudo comprobar que los detenidos también se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Internet.