Por qué tomar naranjas en primavera: son deliciosas y refrescantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Wenceslao Pérez Gómez

Una de las mejores frutas, también en primavera, es la naranja, porque la naranja es una fruta casi de todo tiempo, ya que se puede encontrar tanto en verano como en otoño, invierno o primavera, lógicamente debido principalmente al clima mediterráneo cálido que disfrutamos en España.

Existen diferentes variedades de naranja y una de las más tardías es la Navel Lane Late, que se puede encontrar en las últimas semanas del invierno y en el inicio de la primavera. Las naranjas Navel Lane Late se empezaron a conocer en España a finales de la década de 1980 y, quienes las han cultivado con todo cuidado y cariño, han sido en Naranjas Lola, una empresa familiar de criadores de naranjas, en Cullera, en la provincia valenciana productora de esta exquisita fruta, que permite disponer de naranjas recién cogidas del árbol, en la mesa de cualquier hogar en España en 24 horas, entrando en su correo eléctronico  naranjaslola.com.

Tenemos que señalar que el zumo de las naranjas navel lane late, es muy dulce, sin apenas ácido, lo que las hace ideales para tomarlo a cualquier hora y, eso sí, manteniendo todas las propiedades de la fruta, sobre todo en estos tiempos de pandemia.                                                                                                          Estas naranjas son de tamaño medio, aunque también puede haber frutos de tamaño más reducido y, alguno destacable por su gran tamaño, pero lo normal es que sean frutos de tamaño medio.

Además, con estas naranjas se pueden elaborar postres, desde la tradicional naranja preparada hasta tartas y bizcochos. Éstos, además, se pueden aromatizar perfectamente con la ralladura de su elegante cáscara.

Así que, sin dudarlo, hay que tomar naranjas en primavera. Son deliciosas y con esta variedad, insustituibles en la mesa al final de comidas o cenas.