Policía baraja un asunto de bandas latinas en el apuñalamiento de un niño de 13 años en Madrid

Redacción

La Policía Nacional baraja la hipótesis de un problema entre bandas latinas como origen del apuñalamiento anoche de un niño de 13 años tras ser asaltado por un grupo de jóvenes en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de ayer martes en una zona ajardinada ubicada en la confluencia de la calle Belmonte de Tajo y la calle Agustín Rodríguez Bonar. Un grupo acudió a la zona armado con palos y machetes para atacar a otros chavales se encontraba allí. Solo resultó heridos un niño de 13 años, al que robaron una cadena de oro. Su hermano mellizo estaba con él pero necesitó asistencia médica.

La víctima ha sufrido heridas por arma blanca en el brazo y presentaba una herida en la cabeza. En concreto, ha sufrido la semiamputación de un dedo de la mano izquierda y afectación muscular de mano y antebrazo.

Tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado con preaviso al Hospital Infantil de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave y hoy evoluciona favorablemente, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias concretas en las que se ha producido la agresión. Concretamente, investiga un grupo de la Brigada de Información, que normalmente se encarga de conflictos y agresiones entre pandilleros.

Las + leídas