Polémica en ‘Masterchef’ por el posible plagio de una concursante

Jaime López González

El concurso culinario ‘Masterchef’ celebró el martes su tercera gala de la temporada rodeado de una tremenda polémica. El concursante Arnau insinuó delante de los jueces que su rival Ofelia podía haberle copiado parte de su último plato.

Uno de los jueces, Pepe Rodríguez fue bastante claro en su opinión: “Que bien está si tuviera sal. Lo que entiendo de esta prueba es que hay poco trabajo. Has ido a asegurar tanto en exceso que has ido a por la mantequilla y le has tirado trufa por encima. Pero claro, si no le echas ese punto de sal y ese puntito de gracia que debería de tener…” sentenció el manchego.

Su homónimo, Jordi Cruz, comparó el plato con el de su compañera: “Mira la de Ofelia, qué bien trabajada, quiero compararlo con el de ella porque es el mismo concepto pero bien”, añadió el catalán. En ese momento el concursante no aguantó más y estallo: “Ya, yo he estado a punto de llamarle la mantequilla Ofelia porque yo he cogido trufa y la segunda justo ha ido a la mesa de enfrente, casualidades de la vida”, soltó.

“En el mercado voy tan nerviosa que solo veo la cara de Samantha Ofelia”, se defendió la concursante. Sin embargo, Arnau se mantuvo claro en su postura: “Me ha copiado el sabor de la trufa. Ofelia dice que solo ha mirado el super y lo único que mira es las cestas de sus compañeros”, afirmó.

Las redes sociales se dividieron rápidamente.

Las + leídas