Polémica: el Gobierno utiliza el BOE para acusar al PP de «desmantelar las libertades»

Alfonso de la Mata

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la Ley Orgánica 5/2021, que deroga el artículo del Código Penal que incluía las penas de cárcel entre los castigos a los piquetes violentos de las huelgas.

En uno de sus párrafos se acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de «un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades».

«Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno», señala el téxto.

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha denunciado en redes sociales la utilización partidista por parte del Gobierno del diario oficial nacional español dedicado a la publicación de leyes. «No tienen límites: hoy el BOE publica una Ley impulsada por Sánchez y apoyada por sus socios, que incluye, ¡lo nunca visto!, una crítica política al PP en una exposición de motivos. Despenalizan la violencia de los piquetes e institucionalizan el sectarismo.¿Gobernar en serio?», se pregunta el político.

Las + leídas