Podemos ve rotas las negociaciones sobre el CGPJ y acusa al PP de querer controlar a los jueces por «supervivencia»

Redacción

Unidas Podemos habla ya de «ruptura» en las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y responsabiliza de ello al PP, al buscar el control de los jueces por mera «supervivencia» ante los diferentes casos de corrupción que le afectan.

«El PP quiere trasladar su sede de la calle Génova a la sede del CGPJ», ha criticado en rueda de prensa en el Congreso el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, para recriminar que los populares usen de «excusa» a Unidas Podemos para mantener su «secuestro» del órgano de gobierno de los jueces.

Por tanto, ha diagnosticado que los problemas para renovar el CGPJ no radican en un conflicto entre PP y Unidas Podemos, ni siquiera tampoco entre los populares con EH Bilduo o ERC. «El PP tiene un conflicto con la democracia y con el parlamento», ha sentenciado.

En este sentido, ha lanzado que la renovación del consejo de administración de RTVE es el mejor ejemplo para «desenmascarar» la estrategia de los populares, que se oponen a incluir perfiles asociados a Unidas Podemos pero no tuvo ningún problema en que estuvieran representados en el ente público

Al respecto, Asens ha llamado también la atención sobre la «incongruencia» de que el PP hable de despolitizar el órgano mientras traslada nombres que, a su juicio, están muy asociados a la formación, como el caso de los magistrados Alejandro Abascal o María Tardón.

Las + leídas