Podemos abre el periodo de inscripción para asistentes al cierre presencial de la cuarta Asamblea Ciudadana

Redacción

Podemos abre este viernes el periodo de inscripción para poder asistir al encuentro presencial con sus bases, que cerrará la cuarta Asamblea Ciudadana el próximo 12 y 13 de junio en el Auditorio Paco de Lucía de la localidad madrileña de Alcorcón.

Además, el partido habilitará un servicio de autobuses para las personas que quieran acudir a este cónclave asambleario, siguiendo «todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para que sean espacios libres de Covid-19», según detalló la organización en una comunicación interna dirigida a los inscritos.

De esta forma, se da la opción de apuntarse a la ruta y fecha que mejor convenga a las personas que deseen acudir al cierre de la Asamblea, para lo cual desplegará una sección específica de su página web.

DEJA ATRÁS VISTALEGRE

De esta forma, Podemos escoge una nueva ubicación dentro de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid para mantener su encuentro con la militancia de su cuarto proceso asambleario, que elegirá al sustituto de Pablo Iglesias al frente de la formación.

Con ello, deja atrás el icómico Palacio de Vistalegre (en el distrito de Carabanchel) donde tuvieron lugar las dos primeras. La tercera asamblea se desarrolló de forma telemática por la pandemia del Covid-19.

El sábado 12 de junio tendrán lugar las intervenciones de las candidaturas y las ponencias temáticas. Al día siguiente, el domingo 13 de junio, se desplegarán las intervenciones políticas e internacionales, así como la presentación de resultados de la cuarta Asamblea Ciudadana al recopilar las votaciones de los inscritos, que se abren del 6 al 12 de este mes.

BELARRA, PRINCIPAL ASPIRANTE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos con su candidatura ‘Crecer’, que cuenta con la titular de Igualdad, Irene Montero, como número dos y agrupa a numerosos dirigentes de la formación (incluidos once coordinadores autonómicos).

Para esta nueva etapa, la aspirante a la Secretaría General del partido apuesta por un nuevo liderazgo «coral» y la feminización de la dirección, además de situar como objetivo enraizar a Podemos en los diferentes territorios. Su candidatura también destacó que se «dejará la piel» para que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, pueda convertirse ser la primera presidenta del país en las próximas elecciones generales.

Sus rivales son el edil de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, y el militante crítico Fernando Barredo, que ya se midió a Iglesias en Vistalegre III.

Las + leídas