Plena inclusión y CERMI Mujeres se unen por las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

Plena inclusión y la Fundación CERMI Mujeres han firmado un convenio que tiene como objetivo dar continuidad a la colaboración conjunta entre ambas entidades para reivindicar los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el país.

La vicepresidenta ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, y el director de Plena inclusión España, Enrique Galván, han plasmado el acuerdo tras un encuentro en el que han intercambiado puntos de vista sobre la labor conjunta que desarrollan las entidades.

Dentro del marco del convenio, ambas asociaciones contemplan la realización de acciones de formación sobre derechos humanos y libertades fundamentales, participación en la agenda de la discapacidad e incidencia política para la defensa de derechos de este colectivo.

Los responsables de las dos entidades han reconocido la “gran labor y sincronía” de los equipos de trabajo y han coincidido en la necesidad de “fomentar y visibilizar” el liderazgo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad con el fin de generar un cambio cultural en las organizaciones y en el entorno.

“El intercambio de conocimientos entre las entidades ha servido para identificar las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esta firma representa un verdadero acuerdo de una ruta de trabajo conjunta”, asegura la vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres.

“En especial esta alianza permitirá poner más peso en la incidencia política y social de la igualdad de género y discapacidad intelectual o del desarrollo. Me alegra poder impulsar y formar parte de este camino de reivindicación” ha añadido por su parte Cristina Paredero, líder con TEA e integrante de la Junta Directiva de Plena inclusión España.