Plena Inclusión denuncia que los discursos LGTBIfóbicos también «golpean» a las personas con discapacidad

Redacción

Plena Inclusión ha denunciado este jueves la «doble discriminación» de la que son objeto las personas con LGTBI con discapacidad y, especialmente, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que expresan con libertad su orientación e identidad sexual.

Coincidiendo con que este año el lema elegido para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ es ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, la organización advierte de que los discursos LGTBIfóbicos «también golpean» a las personas con discapacidad que «tienen más dificultades para defenderse».

Esto, según ha explicado, «sumado a la falta de referentes y de formación en diversidad sexual», hace que «muchas menos personas con discapacidad expresen con libertad su orientación y su identidad sexual».

Plena inclusión recuerda que «esta lacra social se reproduce cada día en las redes sociales al amparo de la impunidad que concede el anonimato» y, ante esta situación reclama «respeto y solidaridad ante la vulneración del derecho a la libertad de expresar cada persona su orientación e identidad sexual».

La activista del colectivo LGTBI+ y codirectora de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena Inclusión, Cristina Paredero, se preguntan por qué se ataca e insulta a otras por tener discapacidad intelectual o del desarrollo y pertenecer al colectivo LGTBI+. «¿Realmente quieres hacernos daño o con esas actitudes te estás haciendo daño a ti misma?», ha declarado.

«Día tras día, nuestra fuerza y nuestra lucha continúan. Nos hacemos más visibles y conseguimos más justicia. Eso es un hecho y ningún delito de odio podrá pararlo», ha añadido.

Las + leídas