Plataforma Trans pide la dimisión de Carmen Calvo si no rectifica sus declaraciones sobre la identidad de género

Redacción

La Federación Plataforma Trans ha pedido este jueves la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, si no rectifica sus «inaceptables» declaraciones sobre la identidad de género y contra la Ley Trans del Ministerio de Igualdad.

La entidad se refiere a las palabras de la dirigente socialista en la Cadena Ser Catalunya en donde ha mostrado su preocupación ante «la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo» lo que, a su juicio, pone «en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles».

Para la plataforma, estas declaraciones son «una frivolidad» porque sitúan «la identidad de las personas trans en el deseo o capricho, negando que son una realidad histórica presente, tangible e incuestionable en todas las culturas y espacios geográficos».

«Además, nos parece gravísimo señalarnos como un riesgo o peligro para toda la ciudadanía, en esta afirmación subyace el estigma sobre una población vulnerable que es puesta en la diana para ser combatida como un peligro para la sociedad», explica la organización.

CRITICAN QUE SE LES «SEÑALE»

La Federación Plataforma Trans muestra su temor por que el «documento transfóbico» sobre la autodeterminación de género que el PSOE envió a sus militantes en junio de 2020, se haya «trasladado al seno del propio Gobierno, condicionando las políticas públicas de reconocimiento de derechos de las personas trans desde una perspectiva anti derechos trans».

«Es extremadamente grave que desde un cargo público de la magnitud que supone la segunda figura más importante del Gobierno Español, se sitúe el derecho a la identidad de las personas trans en el ámbito del capricho y se nos señale como peligrosos sociales, extremos que creíamos superados finalizado el franquismo y que fueron el fundamento ideológico del régimen para perseguirnos a través de la ley de peligrosidad social» ha insistido la presidenta de la organización, Mar Cambrollé.

En este sentido, ha recordado que las personas trans se han llevado «los peores golpe de la dictadura» y considera «execrable» que, ahora, se les convierta «en democracia en foco de los males sociales que han de ser combatidos».

Cambrollé explica que «las agresiones hacia las personas trans han experimentado un aumento del 25%», según el informe de Observatori Contra l’Homofobia de Cataluña y que un informe del último año, sobre los delitos de odio del propio Ministerio del Interior «confirma la tendencia al alza» de este problema.

Las + leídas