Planes de igualdad en las empresas para evitar acoso sexual y discriminación

Remitido

Durante años, el acoso sexual y la discriminación de género han afectado la empleabilidad y ética de millones de personas en empresas de todo el mundo. Para evitar esto, en países como España se han implementado planes de igualdad con el objetivo de brindar mayores beneficios y oportunidades de empleo a hombres y mujeres, así como para evitar la discriminación por razón de sexo. Estos planes tienen una serie de medidas que todas las compañías deben demostrar que cumplen, y el trabajo del despacho de abogados SpainCompliance es ayudarlas a lograrlo.

Planes de igualdad para empresas: asesoramiento

Los planes de igualdad emitidos en el artículo 45 y 46 de la Ley Orgánica 3/2017 del 22 de marzo han sido creados para promover la igualdad efectiva de hombres y mujeres. El Gobierno de España ha determinado que estos planes deben ser acatados por las pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto también se aplica para los negocios de autónomos que tengan bajo contrato a un cierto número de empleados. SpainCompliance y su equipo de abogados profesionales ayudan a sus clientes a lograr y demostrar esa igualdad de trato y oportunidades, así como a eliminar el acoso sexual y la discriminación de género.

Dentro de este servicio, se encargan de realizar e implementar los planes de igualdad y elaborar protocolos de prevención de acoso sexual y por razón de sexo. A su vez, SpainCompliance se especializa en organizar formaciones, charlas y eventos de igualdad, proyectos sociales y ejercer la responsabilidad social corporativa.

¿Por qué contratar a SpainCompliance para ejecutar un plan de igualdad?

El objetivo de SpainCompliance es ayudar a las empresas a crear un ambiente de igualdad de género en su estructura y, al mismo tiempo, que obtengan el distintivo de Igualdad en la empresa. Para ello, su equipo de trabajo está formado por personas que durante años se han especializado en el ámbito del acoso sexual, la discriminación de género, etc. Esta compañía también es reconocida por realizar planes de igualdad basados en la legislación, directrices y recomendaciones actuales emitidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por lo tanto, sus clientes estarán cumpliendo todas las medidas necesarias para que el Gobierno de España no los multe por incumplimiento de alguna regla.

SpainCompliance y sus abogados ayudan a las empresas del sector público y privado a evitar multas o demandas por incumplimiento de los planes de igualdad. Esta compañía también ofrece servicios de protección de datos, responsabilidad social corporativa, protocolo antiacoso, ciberseguridad, canal ético y canal de denuncias, entre otros.

Las + leídas