Plácido Domingo cumple 81 años

María Jiménez

Han sido muchas las críticas que Plácido Domingo ha recibido en los últimos años por las distintas declaraciones de excompañeras suyas que aseguraban en los medios de comunicación haber sufrido un supuesto ‘acoso’ por parte del cantante… unas informaciones que le han perjudicado en el ámbito laboral y que ha deteriorado la imagen que tenía como profesional.

Hace unas semanas, Madrid se vestía de gala para disfrutar de la actuación de Plácido Domingo en el recital de la Gran Gala Solidaria de Zarzuela a beneficio de Cáritas. Un acto que fue presidido por Doña Sofía, celebrado en el Auditorio Nacional y que fue de lo más comentado precisamente por la presencia de la emérita… ya que de alguna manera respaldaba y apoyaba al cantante tras las acusaciones de abusos sexuales que ha recibido en los últimos años.

Recordemos que, aunque estas declaraciones fueron hace años, no han dejad de perseguirle y debido a estas afirmaciones vimos a Plácido Domingo aclarando ante la comisión de AGMA, el sindicato de ópera de Estados Unidos, lo que había sucedido y donde pidió unas disculpas formales.

Tras estas disculpas, Plácido recibió más críticas debido a que muchos vieron esto como una manera de aceptar esas acusaciones y decir al mundo que eran ciertas… aunque no fue ese el objetivo, muchos pidieron que dejara de ser contratada por las instituciones…

Sea como fuese, Plácido Domingo cumple hoy 81 años alejado del foco mediático, de España y de los escenarios donde creció como profesional y recibió el mayor de los aplausos.

Las + leídas