Pitingo contesta a sus críticos tras pronunciarse sobre el acuerdo del Gobierno con Bildu

Paula Herrero

Pitingo se ha pronunciado en Twitter sobre el acercamiento del Gobierno a Bildu para poder firmar los Presupuestos Generales del Estado y los usuarios no han tardado en echarse encima del artista.

“Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!”, expresó el artista en un tuit.

Tras la publicación de su mensaje, el onubense ha recibido numerosas respuestas insultándole, lo que ha generado un debate. “Soy Gitano e hijo de Guardia Civil. No soy racista, mi homófobo, ni anti nada…. Pero si soy anti ETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis”, ha respondido a algunas de las críticas.

El cantante, para rebajar las tensiones surgidas por su tuit, ha contestado con una de sus canciones: «Dicen que la música amansa las fieras, pues esto va para todos los ofendidos y mal educados que me han insultado de todo, llamándome , gitano analfabeto, facha ,etc.. Asi es como reaccionáis. ANTES ROTO QUE DOBLARLE. Letra mia por cierto jejeje».

Para tratar de finalizar la polémica, Pitingo ha compartido un vídeo en Facebook en el que explica por qué puso ese tuit y todas las amenazas ha recibido desde entonces. «AQUÍ MI EXPLICACIÓN DEL CALVARIO QUE ESTOY SUFRIENDO DESDE AYER, AMENAZAS DE MUERTE,INSULTOS ETC… Os quiero familia y espero no ofender a nadie, hoy os habla Antonio no Pitingo, un ciudadano normal y harto de tanta mentira. Cuidaros mucho y que Dios bendiga vuestras vida», ha señalado el artista.

«Yo, como hijo de guardia civil, que he vivido en un cuartel de Barajas, recuerdo cómo teníamos que mirar los bajos del coche, cómo teníamos que estar con avisos de bomba…», ha comentado.

«La gente que me insultaba, toda esta «izquierda nueva», esta izquierda radical, empezaron a decirme «gitano de mierda», «un gitano hablando de política, lo que me faltaba», «ojalá cojas el coronavirus, gitano de mierda»… esta gente, que supuestamente es la más «liberal», resulta que es la más racista y fascista del mundo», ha sentenciado el artista.

 

Las + leídas