Pitingo actuará en el Teatro Real para ayudar a la Fundación Prodis y a personas con discapacidad intelectual

Alvaro San Román

La Fundación Prodis ha anunciado un concierto solidario del artista Pitingo en el Teatro Real para el próximo 21 de septiembre, donde cantará a beneficio de la Fundación con la intención de mejorar el futuro de personas con discapacidad intelectual.

Antonio Manuel Álvarez, conocido como Pitingo, ha organizado este concierto de manera «altruista y desinteresada» para apoyar la iniciativa de la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es «proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual».

La actuación, que es «flamenco por los cuatro costados» según ha recogido en un comunicado la propia Fundación Prodis, unificará el soul, el gospel y el flamenco consiguiendo «una unión perfecta» entre afroamericanos, latinos y gitanos que ha sido denominada ‘Soulería’, «Soul al ritmo de bulería», ha explicado el propio cantante.

En este sentido, los beneficios recaudados de este único evento se enfocarán en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ayudándoles en inclusión social y laboral y en su desarrollo personal.

En concreto, se destinarán a los programas formativos de la Fundación Prodis, ayudándoles así a seguir creciendo en sus proyectos y creando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en la sociedad de manera plena.

Asimismo, Pitingo anima a la colaboración en esta causa recordando la venta de entradas a través del Teatro Real, y que, en caso de no poder asistir, se ha habilitado una fila 0 para donativos.

Finalmente, la Fundación Prodis ha querido agradecer este concierto al apoyo de empresas y proveedores «que colaboran con sus donaciones y esfuerzo». En concreto, ha mostrado su reconocimiento «especialmente» a la agencia Glocally y a su colaboración en la difusión del evento en medios de comunicación «como partner del concierto solidario».

Las + leídas