Piratas informáticos roban más de 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Alfonso de la Mata

El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos que sustrajeron 2,3 millones de dólares de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en ese estado.

“Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico», señaló el partido del gobernante en un comunicado. El ataque fue detectado a «última hora de la noche del jueves 22 de octubre», indicaron los republicanos. «El viernes 23 de octubre por la mañana, notificamos al FBI (Buró Federal de Investigaciones) que, como resultado de este ciberataque, los piratas informáticos obtuvieron 2,3 millones de dólares a través de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin», detallaron, e indicaron que no había «evidencia de que los piratas informáticos hayan adquirido información privada».

Sin embargo, a pesar de la cuantía, el partido aseguró estar «funcionando a plena capacidad con todos los recursos desplegados para garantizar que el presidente Donald J. Trump gane en Wisconsin el 3 de noviembre», indicaron.

Las + leídas