Piden una sanción para el austriaco Arnautovic por presunto comportamiento racista durante la celebración de su gol

Redacción

La selección de Macedonia del Norte pidió este lunes una sanción para el delantero austriaco Marko Arnautovic por celebrar el gol que anotó en el duelo de ambos equipos de la Eurocopa 2020 del pasado sábado supuestamente con insultos y gestos racistas.

La federación escribió en su ‘Facebook’ que ha enviado una carta a la UEFA, «exigiendo el castigo más fuerte» para el atacante, autor del definitivo 3-1 para Austria. «Estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no son parte del espíritu del fútbol y los valores que todos representamos juntos», señaló el organismo.

Arnautovic fue acusado de haber insultado a un jugador macedonio tras su gol, pero el delantero se defendió asegurando que «nunca» ha sido «racista». «Y nunca lo seré. Fue un intercambio acalorado en medio de las emociones, de ambos lados. Mis amigos son de todo el mundo», afirmó desde la concentración de su selección donde, pese a todo, se disculpó.

Según las informaciones, el uso del lenguaje se habría referido a la guerra de Kosovo y que Arnautovic, cuyo padre es serbio, se habría dirigido a Ezgjan Alioski, de origen albanés, mientras que el capitán de Austria, David Alaba, se apresuraba a calmar a su compañero de equipo.

Las + leídas