Piden cuatro años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años después de ofrecerle alcohol

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga esta lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de 15 años en su vivienda de Palma después de ofrecerle alcohol.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con el agravante de obrar con abuso de confianza. Por ello, pide cuatro años de prisión para el hombre, así como una indemnización de 2.000 euros para la menor por daños psicológicos y morales.

También solicita la prohibición para el acusado de aproximarse a menos de 500 metros de la menor o lugares que la misma frecuente, así como comunicarse con ella por un periodo de tres años.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a junio de 2019, cuando el acusado estaba en su domicilio de Palma acompañado de la menor de 15 años. Esta acudía desde hacía un año y medio a la vivienda del procesado con la finalidad de que le ayudase a hacer cañas para el oboe que la menor estudiaba.

De acuerdo con el fiscal, el acusado, aprovechó la relación de amistad que tenían y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, le ofreció alcohol a la menor. Tras ingerir diversas bebidas alcohólicas, comenzaron a bailar y el acusado abrazó a la menor, ante el malestar de esta, Y presuntamente acarició sus nalgas y su pecho, y le preguntó si podía besarla, a lo que ella se negó.

El fiscal señala que el acusado cesó en su conducta, si bien le pidió a la menor que no le contase a nadie lo ocurrido, diciéndole que era una chica muy guapa y que él la veía como una mujer. Tras esto, la menor se marchó del lugar en estado de shock y afectada psicológicamente.

Las + leídas