Peugeot 3008. un crossover con un habitáculo espacioso y de lujo y mucho equipamiento

Wenceslao Pérez Gómez

El Peugeot 3008 sigue siendo un verdadero competidor en la clase de los SUV familiares, gracias a su interior de primer nivel, su refinamiento y una potente gama de motores. También, es práctico y agradable de conducir. Es cómodo, con una marcha bien calculada, lo suficientemente firme como para evitar que rebote, pero lo suficientemente flexible como para deslizarse sobre los peores baches del camino.

Para muchos, el Peugeot 3008 ofrece todo lo que se necesita: es económico, fácil de usar y con rasgos de alta gama, todo a un precio razonable.

La segunda generación del Peugeot 3008 hizo su debut mundial en 2016 y rápidamente se ganó la reputación de estar entre los mejores SUV familiares que existen. En 2018 se introdujeron un par de versiones híbridas enchufables, antes de que toda la gama recibiera un lavado de cara en 2021, en el que adoptó algunas de las señales de estilo del Peugeot 208 supermini y del SUV compacto de 2008. También, se realizaron algunas mejoras tecnológicas y de especificaciones relativamente menores en la cabina.

Es posible que los ajustes hayan sido menores, pero han ayudado a garantizar que el 3008 todavía tenga lo necesario para atraer miradas favorables en un segmento cada vez más concurrido. Sin embargo, Peugeot no se duerme en los laureles, y prepara un 3008 totalmente eléctrico para principios de 2024.

El Hybrid 180 e-EAT8, es el híbrido enchufable 3008 más económico, seguido por el Hybrid 225 e-EAT8 en la parte superior de la gama 3008. Todos utilizan un motor de gasolina de 1,6 litros como base, con un único motor eléctrico con tracción a las ruedas delanteras y permitir que el 3008 circule únicamente con energía eléctrica hasta 50 kms. .

Peugeot ha desarrollado su sistema Grip Control para contrarrestar las críticas por la falta de tracción a las cuatro ruedas. Aparte del todoterreno más extremo, tiene toda la tracción que probablemente se necesita y,añade un controlador giratorio a la consola central, lo que permite seleccionar el modo de conducción adecuado al terreno, ya sea nieve, grava, barro o asfalto.

La gama del Peugeot 3008 comienza con el modelo Active bien equipado y se ofrecen versiones Allure y GT. Todos los modelos vienen con diales digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8,0 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, control de clima de dos zonas, faros LED y una cámara de marcha atrás a color de 180 grados.

El equipamiento más alto de la gama es posiblemente el Allure, que cuenta con una pantalla táctil más grande de 10 pulgadas, navegación por satélite integrada, acceso sin llave y tapicería mejorada. El GT Premium de alta especificación, ofrece detalles como sensores de estacionamiento delanteros, tapizados de asientos de Alcantara y sistemas adicionales de asistencia al conductor. Los precios actualmente comienzan desde poco menos de 31.270 euros.

Hay dos modelos híbridos enchufables eficientes para elegir: el Hybrid 225 e-EAT8 de tracción delantera y el Hybrid 300 e-EAT8 de tracción total, aunque estos modelos cuestan más que los de gasolina y diésel estándar.

 

 

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