Pepe Álvarez, reelegido secretario general de UGT

Servimedia

Pepe Álvarez fue reelegido este jueves secretario general de UGT para los próximos cuatro años con el 85,83% de los votos. Los delegados convocados en Valencia para el 43 Congreso Confederal del sindicato respaldaron por amplía mayoría a Álvarez para seguir al frente de la organización en un segundo mandato.

Álvarez era el único candidato que concurría, a diferencia del anterior Congreso Confederal celebrado en 2016 en el que se impuso con el 51,1% de los votos a su rival Miguel Ángel Cilleros, y sustituyó en el cargo a Cándido Méndez, después de que éste liderara el sindicato durante 22 años.

La Comisión Ejecutiva para este segundo mandato ha sido elegida por el 85,83% de los votos y la conforman Pepe Álvarez en la secretaría general, Cristina Antoñanzas como vicesecretaria general, Rafael Espartero García como vicesecretario general de la organización y Mariano Hoya Callosa como vicesecretario de Política Sindical.

Además, la secretaría de Recursos y Estudios la encabeza Luis Pérez Capitán; la de política Institucional y Territoriales, Cristina Estévez Navarro; la de política de Salud Laboral, Ana García de la Torre.

La secretaría de Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, Salvador Duarte Soto; la de políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel García Villanueva; la de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego García; la de políticas Europeas, Mari Carmen Barrera Chamorro; la de Formación, Sebastián Pacheco Cortés.

Por último, la secretaría Confederal la encabeza Diego Martínez Isern; la secretaría Amparo Burgueño Luengo y la secretaria general, Fernando Luján de Frías.

Álvarez, nació en Belmont (Asturias) el 20 de marzo de 1956 y con 19 años, en 1975, se trasladó a Barcelona, donde empezó a trabajar en La Maquinista Terrestre y Marítima, que años más tarde fue adquirida por la francesa Alstom.

En aquel año se afilió a UGT y en 1978 fue elegido secretario de Acción Sindical de la organización en su empresa. En 1980 pasa a ser secretario de Organización de la Federación del Metal de UGT-Cataluña y en 1990, tras hacerse cargo de la Comisión Gestora de UGT-Cataluña, es elegido secretario general de la federación catalana, cargo en el que ha permanecido hasta 2016, cuando accedió a la máxima responsabilidad en UGT.

Las + leídas