Pedro Teixeira, nuevo director general en España de Continental Neumáticos

Wenceslao Pérez Gómez

El fabricante de neumáticos Continental, ha nombrado a Pedro Teixeira nuevo director general en España, cargo que empezará a ejercer el próximo 1 de octubre. Con más de 20 años de experiencia en la compañía, Teixeira, que hasta este momento era el máximo responsable de la compañía en Portugal, ya conoce de primera mano el mercado español tras haber dirigido la franquicia Best Drive en el mercado español. Teixeira sustituye en el cargo a Jon Ander García, quien hasta ahora compaginaba la función de director general en España con su papel regional como jefe de la Región META y Europa del Este y Gestión de Canales OEM After Sales.

Teixeira se incorporó a Continental en 2001 en la empresa de Ventas de Portugal, como Head of Controlling y Credit Management. En 2004 fue nombrado Head of Truck y CST, para luego pasar a ser el director general de Contitrade España en 2012, posición que ocupó hasta 2015. Desde entonces, Teixeira ha ejercido como General Market Manager de Continental en Portugal.

Asimismo, continuará como director general del mercado portugués de forma interina y reportará directamente a Tansu Isik, jefe de Región Sur y Channel Management Fleet Solutions & OE Trailer Business en ambas funciones. “Estoy muy ilusionado de haber sido nombrado director general para España en una compañía donde he tenido la oportunidad de desarrollar la mayor parte de mi carrera. España es un mercado clave para Continental y para el sector del neumático, por lo que asumo este reto con mucha ilusión y con la vista puesta hacia el futuro”, asegura el nuevo director general de Continental España.

Teixeira sucede así a Jon Ander García, quien lleva ligado a Continental desde hace más de 25 años y seguirá desempeñando sus funciones internacionales como responsable de la Región META & EE y responsable del Canal de Concesionarios a nivel EMEA.

 

Las + leídas