Paula Badosa arrasa en Melbourne

Xavi López

La tenista española Paula Badosa se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de ganar con mucha autoridad este jueves a la italiana Martina Trevisan por 6-0, 6-3, mientras que Nuria Parrizas también avanzó sin jugar y Sara Sorribes fue eliminada.

La catalana, octava cabeza de serie, jugará por primera vez en su carrera en Melbourne Park un tercer partido después de sumar su séptima victoria consecutiva, demostrando que se encuentra en buen estado de forma ante una rival que venía de la previa y que no tuvo demasiadas opciones.

La campeona en Sidney se mostró muy firme en la Rod Laver Arena con su servicio, con el que logró cinco ‘aces’ y que no sólo no perdió en todo el encuentro sino que tampoco cedió ni una sola bola de rotura a Trevisan, que sólo fue capaz de ganar ocho puntos al resto y que concedió hasta 13 pelotas de ‘break’ a su rival.

Badosa fue implacable en el primer parcial y media hora ya se lo había adjudicado con un contundente 6-0. La española pudo encarrilar pronto el segundo, pero no aprovechó cuatro bolas de rotura y Trevisan logró su primer juego y coger energías, aunque por poco tiempo porque la número seis del mundo no perdonó en el quinto juego para romper y sentenciar su billete a tercera ronda con un nuevo ‘break’ tras una hora y once minutos.

Ahora, la octava cabeza de serie en Melbourne Park buscará los octavos de final ante la ucraniana Marta Kostyuk, que acabó con la andadura de la española Sara Sorribes, a la que se impuso por 7-6(5), 6-3 en un partido donde la castellonense desperdició en la primera manga una ventaja de 3-0 y saque, y su servicio con 5-4.

Junto a Badosa estará en la tercera ronda la granadina Nuria Parrizas, debutante en este ‘Grand Slam’, que es el segundo de su carrera tras el pasado US Open. La andaluza lo hizo sin jugar tras el abandono de la belga Maryna Zanevska y ahora se medirá a la estadounidense Jessica Pegula, vigesimoprimera favorita, por un puesto entre las 16 mejores.

Las + leídas