Paseos con solera por Madrid

Remitido

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la programación marzo-abril 2021 del programa de visitas guiadas gratuitas ‘Pasea Madrid’, que iniciará el lunes 1 de marzo y donde habrá recorridos dedicados a Sabatini o Goya así como abrirán sus puertas el Búnker del Capricho o el frontón Beti Jai.

Repetirán algunas de las que han tenido más demanda en pasadas ediciones como Bunker del Capricho, Mirador del Monumento a Alfonso XII, Frontón Beti Jai, Paseo del Prado, Parque de El Retiro, Goya y La Florida, El otro Madrid Galdosiano y Distrito de Ciudad Lineal.

Además, se incorporan cinco nuevos paseos, entre los que destaca Sabatini en Madrid, donde se hará un recorrido por el legado de este destacado arquitecto. Además, habrá cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.

Las 13 temáticas de esta edición, cinco de ellas totalmente nuevas, se repartirán entre 855 visitas, que supondrán un total de 6.986 plazas gratuitas a lo largo de los meses de marzo y abril de 2021.

Así, las visitas al distrito de Fuencarral-El Pardo serán un día a la semana, con una visita por día. Será el lunes en horario de mañana, de 11 horas a 13 horas, siendo diez plazas por visita.

Las visitas al distrito de San Blas-Canillejas serán un día la semana, con una visita por día. Martes en horario de mañana, de 11 horas a 13 horas, con diez plazas por visita.

También el distrito de Ciudad Lineal se podrá visitar un día la semana, una visita por día. Martes en horario de mañana, de 11 horas a 13 horas, con diez plazas por visita. Será solo durante el mes de marzo, con motivo del reciente nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de Arturo Soria.

Las + leídas