Para una movilidad eléctrica sin compromiso, llega el nuevo Opel Combo Cargo-e

Wenceslao Pérez Gómez

Las empresas y los profesionales que quieran un vehículo cero emisiones con un carácter particularmente urbano, deberían mirar de cerca al nuevo Opel Combo-e. Además de los volúmenes de carga y las cargas útiles líderes en su segmento, con hasta 4,4 m3 y 800 kg respectivamente, el furgón compacto 100% eléctrico del fabricante alemán, ofrece cinco plazas en su versión doble cabina. Según el perfil de conducción y las condiciones imperantes, el nuevo Combo-e Cargo puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh (WLTP2). Los usuarios pueden “recargar” la batería al 80% en unos 30 minutos, en las estaciones de carga públicas. Al igual que sus hermanos con motores de gasolina y diesel, galardonados con el IVOTY 2019 (International Van of the Year), el furgón compacto con cero emisiones tampoco compromete su funcionalidad, confort o seguridad. La gama completa de tecnologías y sistemas de asistencia líderes en su categoría, se extiende desde la alerta de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Especialmente importante para la seguridad de otros usuarios de la vía, es la visión trasera panorámica, que ayuda a prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha. Dos cámaras brindan visibilidad hacia atrás y hacia los lados.

El Combo-e Cargo es, por tanto, la elección ideal de vehículo 100% eléctrico para quienes optan por la “movilidad verde”, como las empresas y los autónomos, especialmente en áreas metropolitanas, donde las restricciones pueden limitar el acceso al centro de la ciudad a vehículos de cero emisiones.

Dos tallas

La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel,0 está disponible en dos longitudes: 4,40 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2.785 mm, puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento.

La versión extralarga XL de 4,75 m, tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo, con la opción de cuatro más a media altura, que ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.

Gracias a los136 CV y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Cargo es perfecto no solo para entornos urbanos, sino también fuera de la ciudad. En función de la versión, el Combo-e Cargo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 130 km/h. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia. El nuevo Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose al Vivaro-e como el último miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel. El próximo modelo, el nuevo Movano-e, también se lanzará en 2021. Lo que significa que para entonces, toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca tendrá su versión eléctrica a finales de este año. Así mismo, Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus turismos y comerciales para el 2024.

 

Las + leídas