Paquito Navarro y Martín Di Nenno se coronan en el Estrella Damm Barcelona Master

Redacción

La pareja formada por el español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno se ha proclamado campeona del Estrella Damm Barcelona Master, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello (6-2, 3-6, 6-4), mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron lo propio al imponerse a Bea González y Lucía Sainz (6-1, 6-2).

En un apretado duelo en el Palau Sant Jordi, Di Nenno conquistó su primer título como profesional en una final inédita en la que la dupla hispano-argentina buscaba su primer título de la temporada en su cuarta final ante la pareja más longeva del circuito.

Navarro y Di Nenno arrancaron con dos ‘breaks’ y un 4-0 en menos de 25 minutos que les sirvió para encarrilar la victoria en el primer set. Sin embargo, Tello y Chingotto elevaron su nivel en la segunda manga, haciéndose con una ventaja de 4-1, para equilibrar la contienda.

Ya en la manga definitiva, Di Nenno y Navarro se pusieron 5-3 con ‘break’, y aunque la dupla argentina neutralizó la ocasión, no pudieron hacer nada para evitar que se proclamasen campeones.

En la final femenina, las número uno del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, superaron a las terceras, Bea González y Lucía Sainz. Con una rotura inicial, las ganadoras se colocaron 2-0 en el comienzo; sus rivales recuperaron pronto el ‘break’, pero al no ser capaces de consolidar esa ventaja, Salazar y Triay se colocaron 4-1 con otro quiebre y cerraron pronto el set.

La dupla arrancó de la misma manera la segunda manga, en la que se pusieron 5-1 para poner punto y final al choque. Aunque no lo lograron entonces, en el siguiente lograron levantar su quinto título de la temporada.

Las + leídas