Pantallas de optotipos multifunción de la mano de GX2

Remitido

Cada vez que un paciente acude al optometrista es porque comienza a mostrar síntomas de desenfoque en la vista que le impiden ver con nitidez letras y algunas veces la calidad de los colores.

Con la ayuda de una pantalla optotipos multifunción, el especialista es capaz de diagnosticar el grado de defecto focal que tiene el paciente, permitiendo definir la graduación de las lentes a prescribir.

Emplear equipos médicos de calidad, dentro de una consulta de optometría, facilita la definición correcta de la graduación y permite solucionar un problema de visión, obteniendo un óptimo confort visual. Por esta razón, la empresa GX2 distribuye tecnología innovadora, dirigida a los sectores oftalmológico y óptico, como las pantallas de optotipos multifunción que se utilizan para medir la agudeza visual de un paciente en diferentes escalas.

¿Para qué se utilizan las pantallas optométricas?

La optometría es un área sanitaria que se encarga de estudiar todo lo relacionado con el sistema visual, aplicando estudios que permiten diagnosticar posibles padecimientos visuales. Estos análisis permiten determinar si un paciente requiere gafas que le ayuden a mejorar su focalización visual.

Las pantallas optométricas, también conocidas como pantallas de optotipos multifunción, son empleadas como instrumento optométrico que sirve para conocer el grado de agudeza visual que tiene un paciente. En ellas, se muestran letras, números y figuras de diferentes tamaños, que se agrupan en décimas de visión.

Estas medidas permiten que el optometrista pueda identificar el grado de desenfoque que tiene el paciente y recetar fórmulas que ayuden a mejorar su visión. También permite determinar si el defecto visual es más profundo y necesita otro tipo de tratamiento.

GX2, pantallas de optotipos multifunción innovadoras

Gx2 es una empresa que, durante más de 25 años, se ha encargado de la distribución y comercialización de equipos médicos oftalmológicos de gran calidad tecnológica. Sus pantallas optométricas multifuncionales cuentan con una definición HD y tecnología de pantalla LCD que muestra con gran nitidez los elementos clave para la realización de la prueba.

Su medida de pantalla es de hasta 24 pulgadas y permite tener una distancia de 2 a 8 metros con respecto al paciente. Desde esta misma separación, el optometrista puede manejar las funciones de la pantalla, ya que esta cuenta con un mando remoto. Las pantallas están configuradas con, aproximadamente, 40 tests, que se pueden practicar en 40 minutos, entre los que destacan Test de Ishiara, sensibilidad al contraste y ETDRS.

Las pantallas multifuncionales de GX2 solo son una muestra de la innovación y calidad de sus equipos, ya que cuentan con una extensa variedad de productos, dirigidos a todo el sector oftalmológico. Además, tienen una gran experiencia en el sector que les permite asesorar a sus clientes en cuanto a la utilidad y beneficios de sus equipos.

Las + leídas