Paco Roca, Rodrigo Terrasa y César Sebastián ganan los Premios ACDCómic

Redacción

Los autores valencianos Paco Roca y Rodrigo Terrasa ha ganado el VI Premio ACDCómic a mejor obra nacional con ‘El abismo del olvido’ (Astiberri) y César Sebastián se ha alzado con el galardón a autor emergente con ‘Ronson’ (Autsider).

En ‘El abismo del olvido’, Roca y Terrasa hacen un homenaje a a los fusilados por el régimen franquista en Paterna (Valencia), en un tributo a las familias y a la Ley de Memoria Histórica, según ha informado la Asociación de Crítico y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) este miércoles en un comunicado.

Roca y Terrasa se han mostrado «enormemente agradecidos a la gente que ha leído esta historia desde que se publicó» y lo han dedicado a las familias que se han sentido identificadas con lo que cuenta el cómic.

César Sebastián se sumerge en su ópera prima ‘Ronson’ en las memorias de su padre y las convierte en una experiencia sobre el porqué y el cómo de los recuerdos que consigue trascender la experiencia propia para convertirla en colectiva.

En la categoría de autor emergente han resultado finalistas Alicia Martín Santos, Bea Lema, Candela Sierra y Sandra Hernández, y el ganador ha agradecido el reconocimiento de personas especializadas del ámbito de la crítica y la divulgación del cómic.

Las + leídas