Pablo Motos se despide de la audiencia de ‘El Hormiguero’

Javier Hidalgo

El programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ puso el lunes punto y final a su decimoquinta temporada. En su ´ultima edición, el formato contó con la presencia de los actores Ana Castillo y Carlos Cuevas, que acudieron al plató para promocionar su última película ‘Donde caben dos’.

Tras la entrevista, Pablo Motos se dirigió a cámara para dejar un emotivo mensaje de despedida. «Ha sido un privilegio haceros compañía este año tan duro donde nos ha pasado de todo. Y os cuento de verdad, sinceramente, de repente, por encima del programa, todos los del equipo sentíamos que teníamos una especie de misión que era recargaros de alegría, que es el material del que está hecho la esperanza, y vamos a necesitar muchas dosis de esperanza para reconstruir este país después de todo lo que ha destruido el Covid. Está todo roto y hay que volver a ponerlo en pie», dijo el maestro de ceremonias.

«¿Cómo lo hacemos? Pues os puedo decir dos cosas que he comprobado por experiencia propia. La primera, no confíes en la suerte. Tener suerte no te hará tener éxito. Sin embargo, trabajar duro y mejorar cada día sí que te hará tener suerte. Y la segunda es que para conseguir tus sueños, lo mejor es estar despierto y observar con atención lo que tienes a tu alrededor», prosiguió.

«Hay una historia que me gusta mucho. Había un niño que estaba intentando levantar una piedra y no podía, y su padre le dice: ‘¿Estás usando toda tu fuerza?’. Y el niño le dice: ‘Sí’. Y el padre dice: ‘No, no lo estás haciendo. Yo estoy aquí y todavía no me has pedido ayuda’. Pues eso, mirad bien atentos a cuánta fuerza tenéis. Os sorprenderá la cantidad de gente que está dispuesta a ayudaros», añadió.

«Y lo más importante, disfrutad de los afectos. La gente que te quiere y la gente a la que quieres es lo más importante, todo lo demás es paja. Que tengáis un buen verano. Gracias por querernos, nosotros también os queremos mucho», concluyó Motos, que regresará a la pequeña pantalla el próximo 6 de septiembre con uno de los buques insignia de Atresmedia.

Las + leídas