Pablo Casado recorrerá este domingo un tramo del Camino de Santiago y acudirá a la misa del peregrino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recorrerá este domingo una etapa o al menos un tramo del Camino de Santiago y llegará a la capital gallega para asistir a la misa del peregrino, que se celebra, por la mañana, a las 12,00 horas.

Él mismo lo desveló en su intervención en el congreso que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PPdeG por quinta vez. De hecho, el también presidente de la Xunta hizo una mención breve a este hecho para bromear con que para alcanzar la Moncloa es preceptivo realizar la ruta jacobea y Casado sabe de esta condición.

Casado ha subrayado el “honor” de acudir a Compostela en un año en un año jacobeo que, por primera vez por concesión papal, se extenderá hasta el siguiente año debido a la pandemia y, por lo tanto, se celebra 2021 y 2022.

Así, se dirigió en tono “personal” al cónclave para recordar que hizo el Camino después de que su hijo pequeño estuviese “muy malo y lo superara”. “Y traer a ese niño sano, ya de siete años, a recorrer lo que se pueda, una etapa, que va a ser menos, e ir a la misa del peregrino y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta”, ha proclamado el dirigente popular.

Pablo Casado, que arropó a Feijóo este sábado en su reelección al frente del PPdeG, ha remarcado que “Galicia es muy importante” para él y para su familia.