Outriders Worldslayer Análisis – La expansión que se necesitaba

Nacho Pérez

Square Enix y Koch Media acaban de lanzar Outriders Worldslayer. Esta es la expansión de pago para el título que se publicó el pasado año para todas las consolas. Desarrollado por People Can Fly, Outriders hizo mucho ruido pero pronto se apagó. Era un shooter looter con muchos elementos prestados de otros títulos. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

Ahora con este DLC de pago se pretende reavivar la llama de un título que, problemillas arreglados, promete. Nos promete una nueva historia apasionante. Muchas novedades y sobre todo, horas y horas de juego. Outriders Worldslayer tiene un coste, pero puedes jugar la campaña básica del juego de forma gratuita en Gamepass. Y te aseguramos que si lo haces, vas a querer más y más contenido.

Tras haber jugado la campaña principal, comienza la historia de Outriders Worldslayer. Nuestro enemigo será un mutante al que deberemos derrotar. Tiene el poder en una nueva región donde hemos ido a investigar. Allí se desarrollará esta nueva trama que incluye numerosas novedades.

Worldslayer es una nueva vida al juego

Tenemos por delante 9 misiones de lo más variado. Viajaremos por entornos nevados hasta zonas desérticas con oasis. Todo ello de un modo bastante más guiado que el juego original. Aún así, tendremos grandes zonas que explorar en Outriders Worldslayer. Todos estos escenarios se sienten muy vivos con animales y criaturas rondando. Son escenarios geniales donde rebuscar en todos los rincones por ese loot perdido.

Sin embargo, ha habido una cosa que no nos ha gustado. La forma nos podemos meter directamente a la expansión le quita sustancia al juego. En otros títulos tendremos que llegar a cierto nivel o pasar una zona para poder acceder al contenido descargable. En Outriders Worldslayer se nos da la oportunidad de entrar directamente con un nuevo personaje al que suben a nivel 30.

Esta subida automática al nivel máximo hace que se pierda la parte rolera de ir subiendo niveles con experiencia en Outriders Worldslayer. También se puede acceder, aunque tengas la historia base a medias. De igual manera, puedes trasladar a tu personaje original al DLC. De la misma forma estará subido a nivel 30 automáticamente. Esto es la parte mala, pero no se han quedado ahí los desarrolladores.

Se ha mejorado mucho el juego

Outriders Worldslayer

Nos han dado más árboles de habilidades. Con ellos, la profundización y personalización del protagonista se acentúa. Además, por si fuera poco, se han introducido en Outriders Worldslayer los puntos PAX. Estos puntos añaden 2 árboles de talentos a cada clase y hacen que te puedas especializar más. Puedes reasignarlos y se ganan al ir avanzando en la historia. Realmente añaden mucha profundidad y merece mucho la pena el conseguirlos.

También se han añadido más niveles de dificultad. Se han llamado categorías de Apocalipsis y otorgan más botín y mejores recompensas a cambio de mayor dificultad. La dificultad en Outriders Worldslayer sigue siendo variable según vayas jugando. Y estos nuevos niveles Apocalipsis se pueden jugar también en la historia base. Así, tenemos un nuevo aliciente para superar el juego original en caso de que no lo hubiéramos hecho.

Todo Outriders Worldslayer tiene bastante más acción, más niveles de dificultad y más profundidad en el juego. Es una actualización de pago que añade un valor especial al contenido. Arregla muchas cosas y se congracia con el jugador que llegó de primeras. Y si no estás convencido a hacer el gasto, el título te ofrece actualización gratuita. Con ella podrás acceder a niveles de dificultad Apocalipsis. También más dificultad en escenarios de la campaña y mejoras de jugabilidad. Si no te has decidido ya, te animamos a probarlo y verás como te va a convencer.

Las + leídas