Ortodoncia infantil y odontopediatría en Dentinos

Remitido

Mantener una buena salud dental en etapa temprana es primordial para el sano crecimiento del sistema. En todo caso, siempre se recomienda acudir a una consulta de odontopediatría y ortodoncia infantil para hacer que los niños se acostumbren al mantenimiento de la higiene y tratamiento dental.

En la clínica dental en Teatinos, Málaga, Dentinos, ofrece un servicio con altos estándares de calidad, ya que usan los equipos más actualizados del sector. Asimismo, los especialistas están calificados para iniciar con un tratamiento preventivo y continuar con un incentivo o correctivo, dependiendo de la etapa.

Para facilitar la obtención del servicio, cuenta con un plan de financiación a medida, que se adapta a la economía familiar.

Odontopediatría: solución dental para los más pequeños

Como el sistema bucal de los niños y niñas es completamente diferente al de los adultos, existe una rama especializada que se encarga de su salud, higiene y cuidado dental. Mejor conocida como odontopediatría, es una especialidad que se enfoca en edades tempranas y sus áreas de gestión van desde la niñez hasta la adolescencia. 

Es normal que los padres se pregunten cuándo llevar a los niños por primera vez al odontólogo. Lo que recomiendan los profesionales es solicitar una primera consulta antes de que aparezcan problemas dentales. De esta manera, los pequeños pueden adquirir hábitos de higiene que ayudarán a prevenir molestias y dolores en el futuro.

Por otra parte, es buena idea procurar que el niño no asocie la visita al odontólogo con situaciones desagradables o dolorosas. Así que el mejor momento para ir por primera vez es cuando aparecen los primeros dientes.

Tratamientos de odontopediatría en Dentinos

Según el caso del paciente, el odontólogo puede recurrir a diversos tratamientos que ayudarán en la salud y mantenimiento dental de los pacientes. Por tanto, Dentinos cuenta con las instalaciones, herramientas y profesionales necesarios para aplicar los métodos necesarios.

Algunos de estos procedimientos son la pulpectomía, el cual se suele aplicar en casos extremos de caries. También los selladores, cuyo propósito es rellenar las fisuras en la superficie dental. Otros tratamientos son la aplicación de flúor, el empaste, entre otros.

Como muestra de ser una clínica que se preocupa por el bienestar del paciente, la primera consulta con diagnóstico es totalmente gratuita. Además, cuentan con un plan de financiamiento en el que se pauta una cuota de apertura sin intereses y 24 meses de gestión de pago.

Dentinos se encuentra en Málaga, a través de su página web se puede pedir una cita rellenando el formulario. 

El primer paso para una vida saludable es asegurarse de dar el cuidado que merece la salud bucal y más aún desde una edad temprana.

Las + leídas