‘Orígenes’: la última iniciativa sostenible de Jon Kortajarena

Jaime López González

El actor Jon Kortajarena es una de las celebridades españolas más involucradas en frenar el cambio climático.  El vasco ha sido la imagen de miles de campañas de concienciación, y en esta ocasión se ha convertido en la voz del nuevo proyecto de IKEA. La corporación sueca ha creado una webserie con el interprete como principal protagonista.

El maniquí tratará con grandes celebridades durante los próximos meses para hablar sobre bosques, reciclaje, agua, clima, energía, consumo responsable o exclusión social. En la primera entrega la invitada es su compañera de profesión, Esther Acebo, la persona que da vida a Estocolmo en la famosa serie `La Casa de Papel’. Entre los dos actores presentan el proyecto y realizan un pacto de futuro para intentar realizar acciones que mejoren la sostenibilidad del planeta.

El proyecto ente IKEA y Jon Kortajarena se centra en 12 capítulos, donde en cada uno se trata un tema distinto para conseguir frenar el cambio climático. El objetivo una campaña de concienciación y un mensaje de advertencia, no tenemos otro planeta.

 

Las + leídas