Ólafur Arnalds, Alan Parsons o Ben Harper tocarán en julio en Ifema Madrid Live

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
María Jiménez

Ifema Madrid Live ofrecerá este verano de la mano de Planet Events @ Live Nation y MPD una nueva programación de conciertos que incluyen actuaciones de artistas como Ólafur Arnalds, Alan Parsons o Ben Harper, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El nuevo espacio es una firme apuesta de la institución por la recuperación del ocio presencial y seguro en Madrid, que dará contenido a las noches de verano durante el mes de julio. Una oferta cultural que servirá también de atractivo para la recuperación del turismo con enorme proyección a futuro.

Más de una veintena de artistas se darán cita este verano en La Explanada, un espacio al aire libre en el Recinto Ferial, con más de 28.000 m2 de superficie.

Un espacio preparado de gran magnitud, que cuenta con zona para la hostelería y ocio de más 12.000m2, perfectamente adaptado a las medidas y protocolos de seguridad desarrollados por Ifema Madrid durante los últimos meses, para garantizar en condiciones óptimas la protección y comodidad de todos los asistentes.

Ifema Madrid Live representa el espíritu abierto de la ciudad y, por ello, no se ciñe a ningún estilo o público en particular. Y es que se trata de una programación abierta para todos los públicos de Madrid y su área de influencia. En su cartel, tienen cabida festivales y shows de promotores de diversas empresas, convirtiendo el espacio en una opción transversal de apoyo a todo el sector musical y dirigido a todo tipo de público.

Hasta el momento está confirmado el 3 de julio con el concierto El último aplauso que incluye a Marta Sánchez, Carlos Segarra, Ramoncín, Alejo Stivel y muchos más). El 8 de julio con Carlos Núñez; y 10 de julio con Salvaje Tour (Kidd Keo, El Jincho, Ambkor, Israel B, Paranoid 1966).

El espacio contará con un aforo sentado en pista y grada, con dos tipos de formato (2.000 o 3.800 personas, modulable en función de la normativa vigente); distancia amplia cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, y en un entorno escénico con la mayor calidad de sonido y cercanía al espectáculo.

Este proyecto además ha venido a cubrir las necesidades actuales de los promotores y del sector de la música en directo. De hecho, el lanzamiento de IFEMA MADRID LIVE tiene como objetivo revitalizar la industria del directo. Solo en esta primera edición, la organización estima que se crearán 250 puestos de trabajo directos en la ciudad de Madrid.