Oficial: Kondogbia nuevo jugador del Atlético de Madrid

Jaime López González

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el fichaje del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que firma contrato con el equipo colchonero por lo que resta de curso y otras tres temporadas más hasta 2024. La afición rojiblanca lleva esperando toda la semana esperando la confirmación, un jugador que última una plantilla que este año no tiene excusas y debe luchar por todos los títulos.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Geoffrey Kondogbia. El futbolista, nacido en Nemours (Francia, 15 de febrero de 1993), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco», anunció el club rojiblanco.

Tras perder a Thomas Partey, que puso rumbo al Arsenal en la última jornada del mercado de fichajes, el Atlético disponía de un mes para reforzarse y ha apurado el plazo para contratar a Kondogbia, que jugará en su tercer club español tras vestir también en el pasado la camiseta del Sevilla. Es el jugador que por forma de juego y poderío físico más se parece al ghanés, una posición en la que los rojiblancos no iban precisamente sobrados y necesitaban nuevos refuerzos.

Internacional con la selección francesa, el mediocentro también tiene experiencia en la Serie A (Inter) y en la Ligue 1 francesa (Lens y Monaco). «Llega al Atlético de Madrid un jugador talentoso, con un gran poderío físico que le hace gobernar la línea del centro del campo y que, además, goza de gran llegada al área rival», lo definió su nuevo club.

Por su parte, el Valencia, que no realizó ni un solo fichaje en el reciente mercado, vuelve a debilitarse tras un verano en el que perdió a otras piezas tan importantes como Rodrigo, Dani Parejo o Ferran Torres, lo que complica aún más la situación del club entrenado por Javi Gracia. El técnico declaró en rueda de prensa que la directiva le había prometido la continuidad del futbolista, algo que lógicamente no han cumplido.

Las + leídas