Octubre se despide con lluvias generalizadas

Redacción

Los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas marcarán la jornada de este domingo, último día de octubre, como consecuencia del paso de un activo frente atlántico.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Galicia, norte de la meseta sur, sur de Castilla y León y algunas áreas montañosas de Andalucía. Soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral oriental de Andalucía, y en sierras del sureste y este peninsular.

En el área mediterránea se prevén lluvias débiles y dispersas. No se espera lluvia en el sureste peninsular ni en Melilla y serán poco probables en Baleares. En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el este Península, valle del Ebro, Baleares y medianías de Canarias, con pocos cambio en el resto. Es probable que superen localmente los 30 grados en áreas litorales del sureste. Las mínimas subirán en el cuadrante sureste peninsular y Baleares y cambiarán poco en el resto. No se esperan heladas.

Se sentirán vientos del oeste o del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en este archipiélago, en el litoral y sierras de Andalucía oriental, interior de la Comunidad Valenciana y zonas del litoral cantábrico. El alisio será poco intenso en Canarias.

Las + leídas