Nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVan, una buena alternativa para el transporte urbano

Wenceslao Pérez Gómez

Llega la segunda generación del Yaris Electric Hybrid ECOVan, la variante comercial del Coche del Año en Europa de 2021, que presenta Toyota España,  convenientemente transformado bajo el paraguas del programa Toyota Custom, para convertirse en la mejor solución para el transporte urbano y entregas última milla.

Está basado en la cuarta generación del Toyota Yaris, que llegó al mercado a mediados de 2020 y que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento. Este nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan, se distingue de su competencia al ser el único modelo híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van, gracias a su tecnología Toyota Electric Hybrid, que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy reducidas y todos los beneficios asociados a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con homologación N1 Furgón, el nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan es idéntico al resto de variantes de la gama Yaris Electric Hybrid hasta el pilar B, desde el que arranca la transformación para convertirlo en todo un vehículo comercial. Así, se han retirados los asientos posteriores, se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, con suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse. El piso de la zona de carga cuenta con cuatro argollas donde fijar unas cinchas con las que asegurar los objetos a transportar. Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar, para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.

El volumen de carga disponible alcanza los 720 litros y 0,9 m3, con una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero. La anchura mínima llega a 866,8 mm y la altura, del piso al techo, se sitúa en 694,8 mm. La altura disponible en la boca de carga es de 670,2 mm. El peso total a transportar puede ser de hasta 430 kg.

La transformación en variante ECOVan, se puede realizar en dos de los acabados de la gama Yaris Electric Hybrid: Business Plus y Active Tech. Ambas versiones tienen de serie un abundante equipamiento, con elementos como Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’ y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15’’, faros antiniebla o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB), entre otros. Si se opta por la versión de equipamiento Active Tech, se suman elementos como ópticas traseras LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), cámara de visión trasera o una pantalla táctil de mayor tamaño para el sistema multimedia, 8’’ en lugar de 7’’.

Está destinado principalmente a empresas y autónomos, como reparadores, electricistas, distribuidores, representantes y comerciales o servicios de material médico. El nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, por un precio de transformación de sólo 1.300 € + IVA.

 

Las + leídas