Desde su lanzamiento, el PEUGEOT 408 ha sido una de las declaraciones de diseño más contundentes de la marca. Una silueta fastback, que presenta al mercado un nuevo concepto de carrocería, combinando dinamismo, placer de conducción y comodidad diaria. Su espectacular estilo es una expresión particularmente potente del diseño PEUGEOT.
Con la llegada del nuevo PEUGEOT 408, la marca rompe moldes. Su modernidad vanguardista es apreciada en todo el mundo y sigue demostrando ser uno de los modelos más internacionales de PEUGEOT.
Diseñado para sorprender, más que nunca, el nuevo PEUGEOT 408 reafirma con fuerza el carácter único de este modelo «made in Mulhouse», que se posiciona con orgullo como embajador del carisma y la creatividad franceses de PEUGEOT en todo el mundo.
Carisma de estilo francés con una elegancia única
Con el 408, PEUGEOT hace una declaración audaz al salirse de los caminos trillados. Esa ambición se reafirma hoy con el nuevo PEUGEOT 408, cuyo distintivo diseño fastback, definido por líneas marcadamente esculpidas, se ve realzado por los sofisticados detalles en la parte delantera y trasera del coche.
Un frontal con una presencia aún más imponente
El nuevo PEUGEOT 408 cuenta con una parrilla y un paragolpes rediseñados. Realzados por un detalles sofisticados esculpidos en 3D y un mayor uso del negro, combinan acabados brillantes y mates para lograr un efecto elegante.
El paragolpes inferior adopta una forma trapezoidal que enfatiza aún más la postura y el carácter fuertes del automóvil. Este efecto se optimiza mediante tratamientos de color que combinan elementos negros brillantes con piezas del color de la carrocería para una transición suave a la carrocería.
Un estilo reafirmado
Diseño innovador de las llantas, una seña de identidad del PEUGEOT 408. Continuando con los disruptivos diseños de llantas introducidos en el lanzamiento del PEUGEOT 408, los modelos híbridos e híbridos enchufables están disponibles con llantas Adakite exclusivas de 19 pulgadas con formas geométricas que contrastan con la forma circular de la llanta. Sus superficies ampliadas y talladas en forma de diamante realzan su presencia visual dentro del perfil altamente esculpido del coche.
Estas nuevas llantas de 19 pulgadas vienen de serie en las versiones GT con motores híbridos e híbridos enchufables (Plug in Hybrid GT Exclusive, con llantas Monolithe de 20 pulgadas) y son opcionales en las versiones Allure y Allure Business. Estas versiones ahora cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante de serie.
Un nuevo y llamativo color que realza las formas del PEUGEOT 408. El nuevo PEUGEOT 408 estrena un exclusivo color de carrocería Flare Green. Atrevido y sofisticado, ofrece espectaculares variaciones de tono en función de la exposición a la luz, pasando a un amarillo brillante bajo la luz del sol y a un verde intenso en la sombra. Este efecto único resalta la carrocería muy esculpida del PEUGEOT 408, con sus numerosas variaciones de superficie y volúmenes dinámicos.
Sofisticación refinada en cada detalle. Nuevo cuadro de instrumentos digital con gráficos mejorados de serie. Y para el GT Exclusive y como opción en el GT, el cuadro de instrumentos digital del PEUGEOT 408 cuenta con nuevos y elegantes gráficos en 3D para una legibilidad óptima y un mayor placer de conducción.
Materiales aún más elegantes. La calidad percibida en el habitáculo se ve realzada por los nuevos tejidos refinados de los asientos y los acabados. En combinación con el diseño cálido y fluido del salpicadero, crean un ambiente especialmente acogedor.
Placer instintivo de conducción
PEUGEOT se toma muy en serio el placer de conducir, y esta pasión está integrada en el ADN del nuevo PEUGEOT 408. Su arquitectura única, su postura felina, el PEUGEOT i-Cockpit y sus potentes motores están diseñados para maximizar las sensaciones.
El nuevo PEUGEOT 408 combina una posición de conducción elevada para una visibilidad perfecta de la carretera con un perfil elegante y deportivo. Su altura limitada de 1,48 m garantiza un equilibrio dinámico extraordinario.
La reconocida excelencia de PEUGEOT en cuanto a manejo se ve reforzada por las amplias vías (1,59 m delante, 1,60 m detrás), lo que confiere al nuevo PEUGEOT 408 un sólido agarre a la carretera. El placer de conducir se extiende a los entornos urbanos: con un radio de giro de 11,20 m, el nuevo PEUGEOT 408 es ágil y fácil de maniobrar.
Gama completa de motorizaciones
Más allá del rendimiento, la eficiencia es un aspecto fundamental en el diseño y el desarrollo del nuevo PEUGEOT E-408. La aerodinámica se ha perfeccionado meticulosamente, tanto en la carrocería como en los bajos, lo que ha dado como resultado un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica (SCx: 0,66). Esto contribuye a un bajo consumo de electricidad de solo 14,7 kWh/100 km. En combinación con una batería NMC* de alto voltaje que ofrece 58,2 kWh de capacidad útil, alcanza una autonomía de 456 km (ciclo combinado WLTP).
Esto proporciona una autonomía que satisface las necesidades de la mayoría de los clientes del segmento C, que conducen una media de 45 km al día, según estudios del sector. También es capaz de explorar más lejos para aquellos viajes más largos, cuando es necesario.
El cargador de a bordo del PEUGEOT E-408 admite hasta 120 kW, lo que permite recargar la batería del 20 % al 80 % en solo unos 30 minutos.
Un sistema de propulsión, exclusivo del nuevo PEUGEOT 408 dentro de la gama PEUGEOT, combina un motor de gasolina de 180 CV (132 kW) con un motor eléctrico de 92 kW, acoplado a la caja de cambios e-DCS7 de doble embrague y 7 velocidades.
Perfecto para los desplazamientos diarios gracias a su autonomía eléctrica urbana de 85 km en modo 100 % eléctrico, el nuevo PEUGEOT 408 PLUG-IN HYBRID 240 e-DCS7 también ofrece prestaciones y versatilidad con sus 240 CV (177 kW) combinados, para viajes más largos. La batería de iones de litio de 14,6 kWh se puede recargar completamente en 2 horas y 5 minutos utilizando una Wall Box de 7,4 kW (32 A) y el cargador monofásico opcional de 7,4 kW integrado en el vehículo.
Conducción híbrida suave: PEUGEOT 408 HYBRID 145 e-DCS6
El PEUGEOT 408 Hybrid combina un motor de gasolina de 145 CV (107 kW) con una caja de cambios automática electrificada de doble embrague y 6 velocidades. La batería se recarga automáticamente durante la conducción, lo que proporciona un par adicional para una aceleración dinámica, al tiempo que se mantiene un consumo eficiente de combustible (5,0 l/100 km en ciclo combinado WLTP). En entornos urbanos, el PEUGEOT 408 HYBRID 145 e-DCS6 puede funcionar en modo 100 % eléctrico y sin emisiones durante hasta el 50 % del tiempo de conducción en condiciones urbanas.
Comodidad de salón para los pasajeros
El nuevo PEUGEOT 408 cuenta con asientos delanteros de gran apoyo que han obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), otorgada por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. Esta certificación reconoce tanto el diseño ergonómico como la amplia gama de ajustes de los asientos delanteros.
El diseño de los asientos destaca la calidad de los materiales utilizados, incluyendo nuevos tejidos, Alcantara® opcional (de serie en el GT Exclusive) y cuero Nappa opcional para el GT Exclusive. Las versiones GT y GT Exclusive cuentan con las características costuras Adamite, que también acentúan el salpicadero y los paneles de las puertas, y el GT Exclusive añade suaves almohadillas en la consola.
El diseño de los asientos traseros y el ángulo de los cojines garantizan un confort óptimo, lo que permite a los pasajeros disfrutar plenamente del generoso espacio que ofrece, con un reposabrazos central y una trampilla para esquís de serie.
Espacio interior líder en su clase
Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece un espacio excepcional para los pasajeros traseros: es el modelo PEUGEOT más espacioso para los ocupantes traseros, con 183 mm de espacio para las rodillas. Gracias a un espacio para los pies debajo de los asientos delanteros, diseñado para maximizar la libertad de movimiento.
El maletero es impresionantemente espacioso, con un volumen de hasta 536 litros. Con el asiento trasero abatible 60/40, la capacidad de carga alcanza los 1611 litros. Además, se pueden cargar objetos de hasta 1,89 m de longitud.
Mayor seguridad para el conductor
Para mejorar la seguridad del conductor, el nuevo PEUGEOT 408 está equipado de serie con una cámara de vigilancia del conductor. Este sistema utiliza una cámara situada en el pilar del parabrisas del lado del conductor para controlar el estado de alerta y las condiciones del conductor. Si el sistema detecta una situación anómala, como fatiga, emite una alerta visual y acústica.
Fabricado en Francia. El nuevo PEUGEOT 408 se fabrica en la planta de Mulhouse, lo que demuestra el compromiso de PEUGEOT con la excelencia de la fabricación francesa. El sistema de propulsión eléctrico, instalado en el PEUGEOT E-408, también se produce en Francia, en Trémery, por la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC, y su transmisión se fabrica en Valenciennes por STELLANTIS.
Una experiencia eléctrica completa y optimizada
La nueva función «límite de carga del 80 %», disponible para la carga de CA, permite a los usuarios adaptar los niveles de carga a su uso diario.
El nuevo PEUGEOT E-408 se beneficia de una nueva función de preacondicionamiento de la batería. Esto permite que la batería alcance una temperatura óptima para la recarga, especialmente en climas fríos. Una orden en la pantalla táctil central permite iniciar el preacondicionamiento y, en la versión GT, el sistema de navegación lo activa automáticamente al acercarse a la estación de carga sugerida por el planificador de viajes.
El nuevo PEUGEOT E-408 viene equipado de serie con la función V2L (Vehicle-to-Load), que permite a los usuarios alimentar dispositivos externos a través de la batería de alto voltaje del coche, por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o hacer funcionar una iluminación portátil. El sistema suministra hasta 3,5 kW y 16 A. El adaptador está disponible como accesorio en los concesionarios PEUGEOT.
^Disponible a partir de la producción de junio de 2026, como parte de la oferta Connect ONE.
Garantías de prestigio
Al igual que todos los vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina de PEUGEOT, tanto turismos como comerciales, el nuevo PEUGEOT 408 se beneficia de PEUGEOT CARE:
• Garantía del vehículo de hasta 8 años / 160 000 km.
• Garantía de la batería de hasta 8 años / 160 000 km en el PEUGEOT E-408.