Nuevo Opel Grandland: un SUV ahora más espacioso, eficiente, cargado de tecnología de seguridad y orientado hacia la familia

Wenceslao Pérez Gómez

Elegante y dinámico, espacioso y versátil con una gama de sistemas de propulsión totalmente electrificados, así es el nuevo Opel Grandland presentado en su sede en Rüsselsheim. El recién llegado trae muchas características de diseño que cobran vida por primera vez en un modelo de producción en serie. Estas características incluyen el Vizor 3D con el logotipo Blitz iluminado en el centro y las letras «OPEL» iluminadas permanentemente en la parte trasera. Otros aspectos destacados incluyen el sistema de iluminación Intelli-Lux Pixel HD con más de 50.000 elementos individuales, además de la plataforma STLA Medium nativa de BEV y el nuevo diseño de paquete de batería plana que permite una batería de 98 kWh. Esto permitirá al Grandland Electric recorrer hasta unos 700 kilómetros sin emisiones locales (según WLTP).

La nueva generación del Grandland representa un gran paso para Opel a la hora de hacer que la electromovilidad sea aún más atractiva. Es el primer Opel que se beneficia de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV. Gracias a la nueva arquitectura, el nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y las características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía eléctrica WLTP 1 libre de emisiones locales de hasta unos 700 kilómetros. Por lo demás, también se garantizan paradas cortas en boxes para la recarga. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda unos 26 minutos en recargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Con su techo flotante bitono y su revestimiento en contraste, el Grandland se estira visualmente para lograr un aspecto elegante y estilizado. El diseño general de la carrocería está organizado y estructurado sin dejar de ser fluido y orgánico. Las líneas afiladas de los pasos de rueda fluyen a través del automóvil y ayudan visualmente a empujar las ruedas hacia afuera. Esto se combina con la robustez de los elementos revestidos alrededor de las ruedas y la parte inferior de la carrocería. La larga distancia entre ejes de 2.784 mm y el pronunciado portón trasero enfatizan la mayor amplitud en el habitáculo y el maletero. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.641 litros.

Interior espacioso

En el interior, los ocupantes del nuevo Grandland son recibidos por otros elementos audaces y puros en combinación con un ambiente cálido y atractivo. Desde el punto de vista arquitectónico, la distribución interior enfatiza un tema horizontal, con líneas que atraviesan el panel de instrumentos hasta las puertas, lo que mejora la sensación de amplitud y espacio, mientras que la pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y la consola central alta generan una sensación deportiva.

Detrás del volante, un discreto cuadro de instrumentos amplio y totalmente digital, proporciona información esencial, lo que permite al conductor concentrarse en el placer de conducir y, en combinación con el head-up display Intelli-HUD, evita la necesidad de apartar la vista de la carretera. Los conductores también tienen la opción de activar manual o automáticamente el Pure Mode. Este modo, reduce el contenido del cuadro de información para el conductor, el head-up display y la pantalla central y garantiza aún menos distracciones cuando se conduce de noche o bajo la lluvia. En la tradición típica de Opel, los ajustes de uso frecuente, como el climatizador, también se pueden manejar de forma intuitiva a través de unos pocos botones físicos restantes.

Este interior también ofrece una experiencia de conducción especialmente envolvente, con asientos ergonómicos AGR de Opel, que gozan de una reputación galardonada y el nuevo Grandland continúa esta larga tradición. Certificado por «Aktion Gesunder Rücken e. V.» («Campaña por espaldas sanas»), introducen una nueva característica de confort de proximidad: los refuerzos eléctricos. Esta función mejora en gran medida el ajuste del confort lateral gracias a los dos bolsillos neumáticos situados en los refuerzos laterales del respaldo. Los asientos también ofrecen ventilación y masaje para el conductor. Mientras tanto, los pasajeros de la parte trasera disfrutan de 20 mm de espacio adicional para las piernas en comparación con el Grandland saliente. Por otra parte, la función patentada Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión sobre el coxis, viene de serie y garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos en la Autopista. ¡Y todas las telas del interior son 100% recicladas!

Al ser un vehículo orientado a la familia, se ha prestado especial atención a la versatilidad interior. El objetivo no era solo crear numerosos huecos portaobjetos, sino también encontrar soluciones innovadoras que facilitaran la vida de los clientes y mejoraran el confort y el bienestar.

Transmisiones alternativas

Los clientes que prefieran otros tipos de propulsión a una opción puramente eléctrica, también encontrarán lo que desean en la cartera de propulsión totalmente electrificada. El nuevo Grandland Plug-in Hybrid, con una autonomía libre de emisiones locales (WLTP), y el Grandland Hybrid, con tecnología de 48 voltios, ofrecen otras soluciones emocionantes que ofrecen placer de conducción al tiempo que reducen el consumo y las emisiones CO2.

Y aunque el Grandland reduce las emisiones, sigue ofreciendo un placer de conducción dinámico y cómodo. Esto es posible gracias a los amortiguadores con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva, que se utilizan en el chasis. Esta tecnología única crea un segundo circuito hidráulico en el chasis del amortiguador para adaptar mecánicamente la fuerza de amortiguación en relación con la frecuencia. El Grandland reacciona de forma aún más inmediata y directa a cualquier orden del conductor y, como es típico de Opel, se mantiene estable al frenar, tomar curvas y a altas velocidades en la Autopista. El ADN de Opel se acentúa aún más con el muelle específico, la barra estabilizadora, la dirección y la puesta a punto del ESC.

La atractiva oferta propuesta por el nuevo SUV tope de gama de Opel, se completa con un amplio repertorio de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Sistema de Frenado de Emergencia con Sensor de Colisión, un sistema con el propósito de ayudar a evitar colisiones secundarias en caso de accidente.

Gracias a su nueva plataforma de última generación, nuevas tecnologías innovadoras en combinación con numerosas características de diseño vistas por primera vez en el prototipo Opel Experimental, el nuevo Grandland se sitúa cómodamente al frente de la cartera de SUV de Opel, al tiempo que aporta un nuevo nivel de libertad totalmente eléctrica a la estrategia de electrificación en curso de Opel.
Los precios para este nuevo Opel Grandland oscilan entre 24.100 € y 37.100 €.

 

 

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